PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGoogle muestra las ciudades en las que se necesita plantar más árboles

Google muestra las ciudades en las que se necesita plantar más árboles

Un nuevo mapa de Los Ángeles pone de relieve una forma de desigualdad: qué calles y casas de la ciudad se benefician de la sombra de los más de 10 millones de árboles de la ciudad.

La ciudad es la primera en pilotar una nueva herramienta de Google, llamada Tree Canopy Lab, que se utilizó para crear el mapa.

Más árboles, más áreas beneficiadas

De acuerdo con Fast Company, L.A. planea plantar 90,000 árboles para el próximo año como parte de su versión del Green New Deal, y aumentar el dosel de árboles en las áreas que más lo necesitan en un 50%.

Está dirigido a los barrios «más afectados por el calor extremo relacionado con el cambio climático«, dice Rachel Malarich, la primera oficial forestal de la ciudad. Si bien los árboles tienen múltiples beneficios en las ciudades, desde la mejora de la calidad del aire hasta el fomento de la salud mental, también son particularmente útiles para mitigar el efecto de isla de calor urbano, el hecho de que grandes franjas de hormigón hacen que algunos barrios sean aún más calientes cuando las temperaturas aumentan.

La EPA informa que las superficies sombreadas pueden ser de 20 a 45 grados fahrenheit más frías. La nueva herramienta puede ayudar a identificar las áreas a priorizar para la plantación de árboles.

Google lanzó el proyecto como parte del Environmental Insights Explorer, una plataforma que creó para ayudar a las ciudades a enfrentar el cambio climático y la contaminación del aire. Comenzó asociándose con Los Ángeles para entender las necesidades de la ciudad, y luego diseñó una solución que planea poner a disposición de otras ciudades.

Una de las mejores maneras de hacer cientos o miles de ciudades es hacer primero una o dos ciudades.

Nithya Sowrirajan, directora de Google Maps.

Los Ángeles también está contando los árboles de la manera tradicional, con los trabajadores yendo cuadra por cuadra y laboriosamente anotando la especie, el tamaño y la condición de cada árbol que crece en la calle.

Eso es algo que se necesita para que el departamento forestal de la ciudad maneje los árboles públicos. Pero el proceso es lento, y se pierde la mayoría de los árboles en Los Ángeles: el 90% están en propiedad privada. Para entender el cuadro completo de qué áreas necesitan más árboles, la ciudad necesita una visión más amplia.

En el pasado, se ha basado en otro proceso complejo que implica un avión que utiliza la tecnología láser LIDAR y un equipo que realiza el análisis, tan complicado y caro que rara vez ocurre, y tan lento que está obsoleto para cuando se publica.

La ciudad no tenía esa capacidad, especialmente en esta década de acción climática, para poder comprobar realmente cómo vamos y tener actualizaciones regulares sin que sea un proceso costoso.

Google ha hecho que tengamos esta plataforma no sólo para explorar y pensar en una mejor toma de decisiones en este momento, sino también para no elaborar una estrategia para obtener una evaluación similar de la cubierta en un par de años para seguir nuestro progreso. Eso costaría recursos en términos de tiempo, así como la financiación futura que habríamos tenido que buscar para hacer ese tipo de análisis.

Rachel Malarich, la primera oficial forestal de la ciudad.

Google usa la IA para analizar rápidamente las fotos aéreas de los árboles.

El algoritmo de detección de árboles lo analiza desde diferentes ángulos y calcula el promedio del dosel de los árboles.

Nithya Sowrirajan, directora de Google Maps.

La compañía también ayudó a desarrollar una herramienta similar, llamada Global Forest Watch, que puede rastrear la deforestación en áreas remotas mediante el análisis de datos de satélite. En las ciudades, el análisis de los árboles puede combinarse con otras mediciones clave.

Tenemos conjuntos de datos públicos en los que introducimos índices de calor. Hemos traído las densidades de población. Y superponerlas es una especie de cálculo mágico de dónde las poblaciones son más vulnerables debido a la baja cobertura de los árboles.

Nithya Sowrirajan, directora de Google Maps.

El objetivo

Más de la mitad de las personas que viven en L.A. viven en áreas con menos del 10% de cobertura de árboles.

Las investigaciones sugieren que la cobertura de la copa de los árboles tiene que alcanzar el 40% para reducir significativamente las temperaturas.

El 44% de los angelinos también viven en barrios con riesgo de calor extremo. Hay una clara conexión entre las áreas que carecen de árboles y las que ven el peor calor.

La nueva herramienta ayudará a la ciudad a identificar los mejores lugares para plantar, empezando por el nivel más amplio, que es el que tiene menos árboles y el de mayor riesgo. Entonces el equipo puede identificar lugares más específicos para plantar.

Somos capaces de reducir la escala en ese barrio y decir, Bien, ¿cuáles son los tipos de uso de la tierra aquí?

Rachel Malarich, la primera oficial forestal de la ciudad.

En un área con edificios de apartamentos, puede que no haya tanto espacio para árboles en los patios delanteros o traseros. Eso podría significar cambios más grandes: En algunos casos, una calle podría tener que ser rediseñada para «proporcionar más árboles de gran tamaño para ofrecer esos beneficios y protecciones de salud al público«, dice Malarich.

Google planea trabajar con la ciudad para continuar desarrollando el Tree Canopy Lab, y pronto lo pondrá a disposición de otras ciudades.

La comunidad forestal urbana es bastante pequeña, y hay otras que están tratando de ser bastante agresivas con sus objetivos de equidad de copas. Y la retroalimentación que proporcionarán solo hará que esta herramienta sea más fuerte.

Rachel Malarich, la primera oficial forestal de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR