PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle Earth Solidario

Google Earth Solidario

Google lanzó el programa Google Earth Solidario en España, el cual servirá como una herramienta de registro de las actividades responsables de las organizaciones.

Google presentó el día de ayer su programa Google Earth Solidario en España, una herramienta que servirá a las ONG’s e instituciones sin ánimo de lucro para poder registrar la labor que realizan y darla a conocer.

Los pioneros en utilizar esta herramienta en el país ibérico son Intermón Oxfam, el Observatorio de las Sostenibilidad en España (OSE) y la Universidad Politécnica de Madrid.

La OSE propone un proyecto para utilizarlo en Google Earth Solidario, que consiste en registros fotográficos de los cambios de ocupación del suelo que incluirá las primeras fotos tomadas por un avión americano en 1956. Esto ayudará a entender las transformaciones que afectan al agua, a los bosques y los efectos que esto tiene sobre la economía y la sociedad.

La Universidad Politécnica de Madrid mostrará en el programa el sistema de predicción de la calidad del aire para todos los municipios españoles con más de 50.000 habitantes.

Intermón Oxfam, por su lado, insertará información escrita, audio y video en Google Earth, para poder hacer públicas sus campañas en todo el mundo. Por ejemplo, el Banco de Agua en Etiopía, programa que ha facilitado el acceso a agua a más de 60.000 personas.

Hasta la fecha, 400 millones de personas han descargado Google Earth en todo el mundo, lo que lo hace un escenario virtual ideal para dar a conocer todas las iniciativas responsables alrededor del planeta y contribuir a la construcción de un mundo más solidario.

Fuente: RSrevista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR