PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle donará 20 millones a proyectos sociales

Google donará 20 millones a proyectos sociales

Manos vía shutterstock
Manos vía shutterstock

La división filantrópica de Google, Google.org anunció que donará 20 millones de dólares a 30 empresas sin ánimo de lucro que trabajan para las personas con discapacidades, según reportó Wired.

Google.org ha estado ayudando a las casi 1.000 millones de personas en el mundo que viven con discapacidades. Esta vez, las empresas que recibirán la donación no solo quieren facilitar muchos aspectos de la vida de estas personas, sino que lo hacen a través de tecnología y bases de datos.

Entre las organizaciones beneficiadas hay cinco categorías principales: educación, comunicación, movilidad, independencia y empleo. Una de las empresas es e-Nable, una comunidad global de voluntarios que diseñan y crean prótesis impresas en 3D. O Royal National Institute for Blind People, quienes están desarrollando unos lentes inteligentes para ayudar a las personas ciegas a lograr más independencia y confianza en sí mismos. También está Wheelmap, una organización que está creando una base de datos mundial para encontrar locaciones accesibles para las personas con discapacidades.

Google.or está haciendo una gran labor. En los últimos meses, la división ha brindado muchos premios y sumas de dinero para su campaña ‘Global Impact Challenge’ que incentiva a personas creativas e innovadoras a crear herramientas y servicios que ayuden a un mundo mejor.

Pero hoy se anunciaron los ‘ganadores’ oficiales. A seis de las 30 organizaciones se les dio más de un millón de dólares para que puedan seguir con sus planes. En promedio, la suma ofrecida a las empresas es de 750.000 dólares, y todas las organizaciones está en más de 50 países diferentes.

Según Brigitte Hoyer Gosselink, líder del proyecto Global Impact Challenge, explicó que la división tiene en mente poder financiar los proyectos para que las organizaciones puedan aplicar sus ideas al mundo.

Una de las organizaciones que recibió más de un millón de dólares, es indieGo, que está buscando equipar sillas de ruedas con un motor que las convierte en una silla inteligente. El creador del sistema, John Damaio, dice que alguien con lesión en la espina dorsal que puede usar sus manos, pero no sus piernas podría beneficiarse de este equipo. Pero que incluso alguien que no pueda usar sus manos, pero sí su cabeza y su cuello podría utilizar la silla.

Aunque la tecnología que requiere estas sillas es sofisticada y costosa, indieGo tiene pensado salir al mercado por mil dólares, que es mucho más económico que otras sillas con motor en el mercado. Y esperan estar listos para comenzar manufactura en dos años.

A pesar de que Google no es la única gran compañía que tiene proyectos filantrópicos, la forma en que ayuda al planeta es bastante particular. Para Google la pobreza y la desigualdad son problemas de ingeniería, y uno de sus objetivos es facilitar el acceso a la tecnología de aquellos que lo necesitan, pero de una forma innovadora.

Fuente: ENTER.CO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR