PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle crea una app que permite controlar un android

Google crea una app que permite controlar un android

Tecnología vía shutterstock
Tecnología vía shutterstock

Algunas personas tienen una discapacidad que les impide manejar una pantalla táctil con destreza. Eso es un problema serio para ellas, pues restringe o limita seriamente su posibilidad de interactuar con un teléfono inteligente. Pensando en ese segmento de la población, Google lanzó este lunes una nueva funcionalidad en Android llamada Voice Access, que permitirá controlar el dispositivo por medio de comandos de voz.

La app, básicamente, le asigna un comando de voz –un número o una letra– a cada botón o ícono que dispare una acción en un Android. Además obedece algunas órdenes básicas, como “go Home” (ve al Home), que equivale a presionar ese botón, o “scroll down” (deslízate hacia abajo).

Así, las personas podrán acceder a la mayoría de las funciones claves de su teléfono inteligente sin necesidad de tocarlo. Probablemente aún no sea posible jugar, pero ya es mucha ganancia poder acceder al navegador, el correo o muchas otras aplicaciones. El equipo debe tener, mínimo, la versión 5.0 de Android, y debes tener en cuenta que se trata de una beta, por lo que puede haber detalles que no funcionen perfectamente y, además, que tengas que compartir información con Google sobre su funcionamiento.

La información publicada por Google no menciona que funcione o tenga soporte en lenguajes diferentes al inglés. Ya les preguntamos al respecto a los representantes de la empresa en Colombia y actualizaremos esta nota con la información que nos brinden. A pesar de esto, nuestros colegas de El Androide Libre, que ya pudieron probarlo, aseguran que “Voice Access funciona perfectamente en castellano (a pesar de que las instrucciones mencionen solamente comandos de voz en inglés). «Ir al inicio», «abrir Chrome» o «escribir hola» son algunas de las órdenes que hemos realizado, y el resultado en todos los casos ha sido el esperado“.

Para acceder a ella había que registrarse en este sitio web antes de poder bajar la aplicación de Play Store, pero cuando intentamos hacerlo ya se había cerrado el acceso. Dada la importancia de la aplicación y la imposibilidad de bajarla de otro modo, por esta vez les compartimos este enlace para bajar el APK, aunque es para bajo tu propio riesgo.

Android ya tiene otras opciones de accesibilidad, como compatibilidad con conmutadores (botones externos para controlar el smartphone), teclados y ratones o pantallas braille.

Fuente: Enter.CO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR