PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle compra energía eólica

Google compra energía eólica

La empresa adquirirá 48 megavatios para su central de datos en Oklahoma; el buscador trabaja con la firma Grand River Dam Authority, para procurar energía renovable.

La empresa estadounidense Google aprobó este miércoles la compra de 48 megavatios (MW) de energía eólica para su central de datos en Oklahoma al proyecto eólico Canadian Hills, que se espera que comience a operar más tarde este año.

En un comunicado, Google dijo que había estado trabajando con la firma de energía local, Grand River Dam Authority, para procurar energía renovable adicional desde que estableció el centro de datos de Oklahoma en el 2011.

Junto con la electricidad que ya le suministra Grand River Dam Authority para operar su centro de datos, Google dijo que pagará una prima para comprar energía renovable generada por Canadian Hills.

El centro de datos de Google se encuentra en el condado de Mayes a 274 kilómetros al noreste de Oklahoma City.

Google dijo que la compra lleva el monto total de energía renovable que ha contratado a más de 260 MW.

Un megavatio puede suministrar energía a unos 1,000 hogares.

La empresa eléctrica con sede en Boston Atlantic Power posee el 99% de los 298 MW de Canadian Hills, que tiene su sede en El Reno, a 48 kilómetros al oeste de Oklahoma City, según la página web de Atlantic Power.

Fuente: cnnexpansion.com
Publicada: 26 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR