PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle abandona proyecto de producir energía renovable

Google abandona proyecto de producir energía renovable

informatica1La empresa de Internet Google abandonó un ambicioso proyecto para producir energía renovable más barata que el carbón, la más reciente de las medidas del presidente ejecutivo, Larry Page, para centrar el gigante de Internet en menos iniciativas.

Google dijo el martes que se retiraría de siete proyectos, entre ellos Energía Renovable más Barata que el Carbón, así como un servicio de enciclopedia online similar a Wikipedia, conocido como Knol.

Los planes, que Google anunci6 en su blog corporativo, suponen el tercer anuncio de la llamada “limpieza de primavera” que ha realizado Google desde que Page, uno de los fundadores de la compañía, tomó las riendas en abril. Los cambios se producen en momentos en que Google enfrenta una dura competencia en informática móvil y redes sociales de Apple y Facebook, y luego de las quejas de algunos inversores por el aumento del gasto en la empresa número uno del mundo en búsquedas de Internet.

“En resumen, estamos en el proceso de cierre de una serie de productos que no han tenido el impacto que esperábamos, integrando otros como funciones, como en nuestras estrategias más amplias de pro-ductos, y poniendo fin a varios que nos han mostrado un camino diferente”, escribió el vicepresidente de operaciones de Google, Urs Holzle, en el blog.

Google dijo que creía que otras instituciones estaban en una mejor posición para llevar los esfuerzos en energías renovables “al siguiente nivel”.

Google empezó a hacer inversiones y a investigar sobre tecnología para reducir el precio de la energía renovable en 2007, centrándose particularmente en la tecnología de energía solar

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 22.
Publicada: 23 de noviembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

google-abandona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR