PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE'Golpea' piratería al Pritt

‘Golpea’ piratería al Pritt

En los últimos 3 años, la empresa Henkel, fabricante del lápiz adhesivo marca Pritt, ha destinado 12 por ciento de sus ingresos anuales para agregarle algunos distintivos o cambios a la presentación del producto para burlar a la piratería… sin conseguirlo.

Jorge Treviño, director general de Adhesivos de Consumo y Construcción para Latinoamérica Norte de Henkel, declaró que cada año sus ventas registran una merma de alrededor de 10 por ciento, causado por el consumo de Pritt pirata.

«En los últimos 3 años se ha acrecentado la piratería del Pritt, tanto que nos ha obligado a invertir 12 por ciento de nuestros ingresos en la marca, pero no para ganar mercado, sino para contrarrestar las acciones de los piratas.

«Cada que cambiamos la presentación, ellos reaccionan muy rápido y copian los cambios», señaló en entrevista.

El directivo reconoció que eso les afecta porque ese porcentaje lo podrían destinar a innovación o promoción.

Agregó que los cambios de presentación del producto van acompañados de campañas informativas con detalles para que los consumidores identifiquen un Pritt original, como la etiqueta impresa y no sobrepuesta.

Treviño mencionó que aunque Henkel ha sostenido pláticas con autoridades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y de la Profeco para frenar a los piratas, los procedimientos son largos.

La afectación es mayor por el desprestigio de la marca, ya que los productos falsificados no pegan, y ponen en riesgo la salud del consumidor por las sustancias tóxicas.

Fuente: Reforma; Negocios, p. 7
Autor: Dayna Meré
Publicada: 20 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

golpea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR