Gobierno

El gobierno promoverá políticas para facilitar empleo a personas vulnerables

El gobierno federal, por medio de la Secretaría del Trabajo, se comprometió a promover políticas que faciliten a las personas en situación de vulnerabilidad el acceso equitativo a fuentes de empleo y cursos de capacitación.

Para ello, la dependencia cuenta con el Observatorio de la Capacitación, herramienta con la que se aprovechan al máximo las tecnologías de la información, detalló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) mediante un comunicado.

Con este instrumento se optimizan los canales de contacto de los sectores público y privado con las personas discapacitadas, adultos mayores, madres solteras o grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Ese observatorio se puede consultar en la página electrónica de la Secretaría del Trabajo y contiene le oferta de formación en el ámbito nacional.
La secretaría detalló que se pretende ofrecer una amplia variedad de cursos de capacitación que respondan a las necesidades planteadas por el sector productivo, así como facilitar el acceso a actualizaciones para mejorar las habilidades del trabajador.

También promueve, organiza y contribuye a la difusión de foros, congresos y seminarios en materia de capacitación y capital humano, de forma presencial y a distancia.

El proyecto intenta suministrar a las empresas el acceso y la orientación para el cumplimiento del registro de las obligaciones legales, y facilitar a un gran número de usuarios el acceso a información relacionada con el ámbito de la capacitación.

L a Crónica, Nacional, pag. 9
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

gobierno

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]