PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGM pagará multa de 35 mdd por autos defectuosos

GM pagará multa de 35 mdd por autos defectuosos

Empresa General Motors vía Shutterstock
Empresa General Motors vía: Shutterstock

SEGÚN EL DIARIO THE WASHIGNTON POST, LA AUTOMOTRIZ CONOCÍA EL DESPERFECTO MUCHO TIEMPO ANTES DE QUE LO DIERAN A CONOCER, LO QUE PROVOCÓ 13 MUERTES

La automotriz General Motors tendrá que pagar una multa de 35 millones de dólares por revelar hasta este momento que varios de sus autos estaban defectuosos.

La semana pasada el gobierno de EU anunció una multa sin precedentes de 35 millones de dólares contra General Motors por haber tomado por lo menos una década en revelar que los interruptores de encendido de ciertos automóviles pequeños estaban defectuosos, una falla que ha sido vinculada con por lo menos 13 muertes.

Los interruptores de encendido de los autos Cobalt y Saturn de Chevrolet se movían de posición y apagaban el motor, lo que hacía que el vehículo desconectara la dirección hidráulica y los frenos, haciendo que los conductores perdieran el control. Esto también desactivaba las bolsas de aire de los vehículos.

La multa es la máxima permitida por ley, pero es apenas una fracción de los 37 mil 400 millones de dólares en ingresos que tuvo la automotriz en el primer trimestre.

Como parte del acuerdo anunciado por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), GM también acordó reportar futuros problemas de seguridad más rápidamente.

General Motors ha reconocido que el problema tiene al menos una década, pero lo hizo público apenas este año. La empresa dijo que al menos 13 personas fallecieron en accidentes vehiculares relacionados con el problema. Sin embargo, abogados en demandas contra la empresa dicen que fallecieron al menos 53.

En conferencia de prensa en Washington, el secretario de Transporte Anthony Foxx dijo que el gobierno no aceptará que una empresa no notifique a los reguladores sobre fallas de seguridad.

«Literalmente el silencio puede matar», dijo. «GM no actuó y tampoco nos alertó a tiempo. Lo que hizo GM fue violar la ley».

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR