PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesGlobal Energy Race: ¿Por qué deberías participar en esta carrera con causa?

Global Energy Race: ¿Por qué deberías participar en esta carrera con causa?

Una de las actividades físicas más sencillas de realizar y que puedes hacer prácticamente en cualquier lugar es correr. Este deporte también conocido como running, es una de las actividades deportivas más completas que existen. Y desde hace seis años, Global Energy Race (GER) de Grupo Bimbo, te invita a fomentar la actividad física por una buena causa.  

Global Energy Race

¿Qué es Global Energy Race?

Grupo Bimbo se ha caracterizado por ser una de las empresas socialmente responsables más importantes de México, porque además de ofrecer productos de calidad, cuenta con programas que procuran a las comunidades en donde opera. 

El propósito de Grupo Bimbo siempre ha sido el mismo: poner un granito de harina para alimentar un mundo mejor. Fue así como nació Global Energy Race, una carrera con la que se promueve un estilo de vida saludable y sustentable; buscando al igual que el Osito Bimbo, ser ese agente de cambio. 

Este año su lema es: “Tú corres, nosotros donamos”, el cual es alusivo al aporte de Bimbo, ya que por cada participante inscrito el grupo donará 20 rebanadas de pan a sectores vulnerables.

Han pasado seis años desde la primera carrera, y es un orgullo para el grupo seguir consolidando esta práctica que une cada vez más a las comunidades. Este 2021, la empresa desea ir por más y que más corredores se inscriban para continuar alimentando a los que más lo necesitan. 

Una carrera virtual más de Global Energy Race 2021

Debido a la aún latente pandemia de COVID-19, la carrera está programada para llevarse a cabo del 4 al 10 de octubre de 2021 y será virtual, pero este año los interesados serán parte de una experiencia más grande gracias a una app que llevará a Global Energy Race a nuevas alturas. 

Los organizadores lanzaron este año la nueva app GER, que brindará una experiencia de carrera completa. En ella podrás inscribirte a la carrera, leer lo último sobre #GER2021, obtener excelentes consejos de nutrición y actualizaciones sobre los desafíos de entrenamiento. 

También podrás registrar tu actividad y compartirla con quien quieras. Estará disponible para descargar tanto para iOS como para Android. Y si no tienes acceso a un teléfono inteligente, tendrás la posibilidad de  inscribirte desde la página oficial. 

¿Cómo es una carrera virtual?

Seguramente, te preguntarás ¿cómo es una carrera virtual? ¡Muy sencillo! 

  • Puedes correr en donde sea, dependiendo de las guías de seguridad del país donde te inscribas y elegir la mejor opción para ti. 
  • Tienes la posibilidad de hacer la rutina de ejercicios equivalente a los kilómetros de carrera que publican en las redes sociales de este evento.
  • El concurso pide que los competidores que incorporen en su entrenamiento el distanciamiento social y usen cubrebocas si salen de casa.
  • Por último, debes registrar tu tiempo y distancia en la nueva aplicación de Global Energy Race.

En 2020, la carrera también se llevó a cabo de manera virtual y aunque por segundo año consecutivo los corredores no estarán corriendo codo a codo, Grupo Bimbo desea unir esfuerzos para que se realice una gran donación de pan. 

Recuerda que para participar en GER existen 4 formatos de carrera, los cuales estarán disponibles en todo el mundo.

  • 1K para niños.
  • 3K caminata.
  • 5K y 10K. 

GER en números

Para esta edición se han inscrito 5,780 participantes de países como México, Brasil, India, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, España, Costa Rica y El Salvador. Sin embargo, México es el país que más inscripciones ha tenido. 

Gracias a esto, se han donado 115,600 rebanadas de pan, pero este año la empresa desea hacer la donación de rebanadas de pan más grande de la historia para las comunidades. Al ser una carrera con causa, la edición será gratuita y es muy probable que las inscripciones vayan en aumento en los próximos días. 

Global Energy Race

Grupo Bimbo, al ser la panificadora más grande del mundo, trae para todos los interesados la sexta edición de Global Energy Race, como parte de su propósito de ser una empresa sustentable, altamente productiva y completamente humana. 

Esta carrera es una de sus más grandes causas para donar pan y alimentar a quienes lo requieran, asegurando que los alimentos nutritivos sean accesibles para todos. Mismos que serán entregados a más de 30 bancos de alimentos en más de 20 países. 

Para saber otros detalles de la iniciativa solo debes ingresar a la página oficial dando click aquí. Y tú, ¿correrías por una buena causa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR