PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGlobal Compact LEAD, nueva iniciativa de Pacto Mundial en pro de la...

Global Compact LEAD, nueva iniciativa de Pacto Mundial en pro de la sustentabilidad

Desde hace tiempo, el término responsabilidad social empresarial no parece acabar de gustar a todas las partes interesadas del tema y constantemente se le buscan variantes. Quizás el término que mejor responda a todos los puntos de vista es sostenibilidad o sustentabilidad.

blueprint_corporate_sustainabilityEn este sentido es muy probable que en un futuro cercano, el término responsabilidad social empresarial, al menos como una de las direcciones o departamentos en las empresas, comience a ser sustituído por nombres como Dirección de Sustentabilidad o algún otro muy similar.

Y es que hay que señalarlo, la palabra social siempre le ha estorbado a RSE porque por desgracia es limitativa al menos en concepto, mientras que sustentabilidad es un término mucho más amplio, integral y aceptado por diversos actores, incluyendo al mismo Ban Ki-Moon quien ha presentado este viernes el Global Compact LEAD, dentro del Foro Económico Mundial que se está celebrando en Davos (Suiza).

El Global Compact LEAD es una hoja de ruta que incluye 50 medidas concretas que pueden adoptar las empresas para mejorar su sostenibilidad; un modelo de liderazgo para la segunda década del Pacto Mundial.

El grupo inicial está formado por 54 empresas que se comprometen a trabajar en favor de la aplicación de este modelo de Sosteniblidad Corporativa que se desarrolló en estrecha colaboración con representantes de empresas, gobiernos y la sociedad civil en la líderes de la Cumbre de Nueva York en junio de 2010.

Se espera que las empresas participantes en la iniciativa compartan su experiencia y mejores prácticas a través de las redes locales del Pacto Mundial establecidas en más de 90 países, y que presenten informes detallados sobre la marcha de sus actividades.

Estas empresas se comprometen también a trabajar más activamente con los organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas, muchos de los cuales han intensificado su relación con el sector privado en los últimos años, reconociendo la función esencial que desempeñan las empresas a la hora de dar respuesta a los desafíos mundiales.

En horabuena por esta iniciativa y reiteramos… al parecer el futuro de responsabilidad social empresarial parece llamarse sustentabilidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR