PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGlaxo, Merck y Novartis, las farmacéuticas más responsables

Glaxo, Merck y Novartis, las farmacéuticas más responsables

GlaxoSmithKline, Merck & Co y Novartis son las farmacéuticas más responsables de acuerdo con el Acces to Medicine Index que analiza los esfuerzos que hacen las 20 empresas más grandes del sector en llevar las medicinas a los países en desarrollo, según se conoció este lunes.

Comparado con el primer índice elaborado en 2008 los laboratorios han desarrollado una visión más clara en sus políticas y acciones para incrementar el acceso de las personas a los medicamentos en los países en desarrollo.

Así, los autores del ranking afirman que se han identificado más iniciativas en esta segunda edición. En concreto destacan áreas como la investigación y el desarrollo, así como en la fijación de precios más equitativos. Al mismo tiempo el sector tiene un largo camino por recorrer según Wim Leereveld, cofundador del índice.

En la edición de este año, seis de las diez compañías con mejor puntación son europeas y cuatro norteamericanas. Además, este año se ha creado un ranking específico para los productores de genéricos que esta encabezado por Ranbaxy Laboratories (India) y Cipla (India).

Este ranking ha sido puesto en marcha por la fundación holandesa Access to Medicine en colaboración con la consultora RiksMetrics, que esta especializada en temas relacionados con la responsabilidad social.

Fuente: Servimedia.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR