PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias Generan negocio saludable

Generan negocio saludable

Los graves problemas de salud que existen en el País como la obesidad y la diabetes han hecho de México un mercado atractivo para el crecimiento de Sprim, compañía transnacional con sede en París que da consultoría al sector salud, farmacéutico y de nutrición.
La campaña «5 pasos por tu Salud» de la Secretaría de Salud federal, la creación y preparación de la marca Guten de Sigma Alimentos y de la línea Vive de Grupo Lala, son algunos de los proyectos en los que Sprim ha participado.

«La situación del sector salud en México, vamos a decirlo con un eufemismo es catastrófica, la situación de obesidad, de diabetes, de trastornos de la alimentación y de percepción del consumidor, del paciente es terriblemente grave», afirmó Frédéric Boulay, director general de Sprim México.

«Entonces ahí es necesario informarlos, cuidarlos e innovar en el sector salud de parte de los industriales para ofrecer nuevas alternativas para el consumidor», apuntó.

Así, con 10 años en el mercado mexicano y un crecimiento anual promedio del 25 por ciento, en 2012 Sprim planea alcanzar un crecimiento del 30 por ciento, desarrollando proyectos principalmente en el sector privado.

La labor de consultoría de Sprim es integral, pues además de asesorar a las empresas de alimentos en cuestiones nutrimentales, también desarrollan estudios de mercado para saber cómo introducir nuevos productos saludables.

«Lanzamos productos como Guten de Sigma Alimentos, ahí hicimos toda la tabla nutrimental, el análisis de las deficiencias de las proteínas en la población y también hicimos un blindaje de los diferentes factores del sector para ver cómo iban a recibir el producto siendo que es una alternativa para la desnutrición en México», explicó Boulay.

Buen nicho

La obesidad y los problemas nutricionales son una oportunidad de negocio para Sprim.

-Durante sus 10 años en México, Sprim ha realizado 2 mil proyectos con sus clientes.

Entre ellos destacan Bonafont, Kimberly Clark, Walmart, Chedraui, Kraft, Unilever, Oxxo, Sanofi y Axa.

-Juntos han invertido 190 millones de pesos.

-Actualmente, Sprim emplea en el país a casi 200 personas entre personal administrativo, auditores nutriólogas y médicos.

-A nivel internacional tiene presencia en más de 20 países con alrededor de 20 años de experiencia.

Fuente: am.com.mx
Por: Alejandra Buendía/Agencia Reforma
Publicada: 22 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR