Ambiental

Genera dudas prohibición de bolsas

Rosendo, Sergio, Carmelo, Herrán y Sergio tienen varias cosas en común, todos ellos dependen económicamente de la venta de bolsas de plástico y ninguno de ellos tiene claro cómo le afectará la aprobación de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal aprobada por la Asamblea Legislativa local.

La Ley daría un plazo de 6 meses a partir de su publicación en la Gaceta Oficial, para que los comercios se atengan a la prohibición de regalar bolsas de plástico a sus clientes o en su defecto opten por ‘regalar’ bolsas biodegradables de fécula de maíz, papá y almidón.

Sin embargo, Rosendo Bautista, comerciante de bolsas de polipapel tiene dudas. No sabe si la Ley aplicaría para él, que vende sus productos a establecimientos de comida, fondas y comercio de comida en la calle.

En algo coincide con otro comerciante, Sergio Torres: ambos reconocen que la medida podría ser buena al contribuir a mejorar el medio ambiente, pero dudan de la existencia de alguna alternativa igual de barata y resistente para sustituir la bolsa de polietileno.

Reforma, Negocios, p. 2
Click sobre la imagen para ampliar

genera

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]