PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGenera dudas prohibición de bolsas

Genera dudas prohibición de bolsas

Rosendo, Sergio, Carmelo, Herrán y Sergio tienen varias cosas en común, todos ellos dependen económicamente de la venta de bolsas de plástico y ninguno de ellos tiene claro cómo le afectará la aprobación de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal aprobada por la Asamblea Legislativa local.

La Ley daría un plazo de 6 meses a partir de su publicación en la Gaceta Oficial, para que los comercios se atengan a la prohibición de regalar bolsas de plástico a sus clientes o en su defecto opten por ‘regalar’ bolsas biodegradables de fécula de maíz, papá y almidón.

Sin embargo, Rosendo Bautista, comerciante de bolsas de polipapel tiene dudas. No sabe si la Ley aplicaría para él, que vende sus productos a establecimientos de comida, fondas y comercio de comida en la calle.

En algo coincide con otro comerciante, Sergio Torres: ambos reconocen que la medida podría ser buena al contribuir a mejorar el medio ambiente, pero dudan de la existencia de alguna alternativa igual de barata y resistente para sustituir la bolsa de polietileno.

Reforma, Negocios, p. 2
Click sobre la imagen para ampliar

genera

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR