Noticias

GE Money Earth Rewards: crédito con Responsabilidad Social

earthrewards.gif

General Electric lanzó GE Money Earth Rewards Platinum MasterCard®, la primer tarjeta de crédito estadounidense para exhortar a los consumidores a frenar sus actividades contaminantes.

Con cada compra realizada a través de la tarjeta, GE, en una acción de responsabilidad social, donará un porcentaje para la reducción de emisión de gases contaminantes. Además, los propietarios de la nueva tarjeta, recibirán un cierto número de bonos por cada compra que realicen, con recompensas potenciales si compran productos que favorecen el cuidado ambiental. General Electric busca registrar ventas “verdes” por 20 mil millones de dólares para el 2010.

En una invitación electrónica para el lanzamiento, GE señaló que la tarjeta, que será administrada por su división de finanzas de consumo GE Money, tendrá “recompensas dirigidas a reducir las emisiones de dióxido de carbono de los tarjetahabientes y a combatir el cambio climático”. La medida forma parte de su innovador programa Ecoimagination.

Aún cuando parece una extraordinaria idea y un proyecto sustentable de marketing social, Myron Ebell, del Instituto de Empresas Competitivas (CEI, por sus siglas en inglés), un organismo de investigaciones partidario del libre mercado con sede en Washington, mencionó que la tarjeta podrí­a crear un “riesgo moral”, al ofrecer a los consumidores la tranquilidad de que sus actividades contaminantes serán compensadas más adelante con créditos de carbono.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]