PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGDF, UNAM y el Instituto Goethe llevan a cabo “carnaval de la...

GDF, UNAM y el Instituto Goethe llevan a cabo “carnaval de la basura”

Intentan con arte crear conciencia sobre el manejo de los desperdicios

Con figuras hechas a partir de material reciclado y la presencia de trabajadores de Limpia del Gobierno del DF, la UNAM y el Instituto Goethe llevaron a cabo ayer el Carnaval de la Basura en calles del Centro Histórico, para crear conciencia sobre la responsabilidad compartida que conlleva la generación y manejo de la basura.

El desfile, en el que participaron alrededor de 100 personas, se tituló El Carnaval de la Basura, en el que se expusieron obras de artistas como Eduardo Abaroa y trabajos de alumnos de primaria a preparatoria.

Desfilaron un dinosaurio elaborado con envases de PET, un par de burros jalando carretas con equipos de cómputo viejos a bordo, pelotas hechas con tetra pack y camiones de basura.

Con el desfile, coordinado con la Autoridad del Centro Histórico, la UNAM y el Instituto Goethe se unen a las actividades del Gobierno capitalino para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

«Éste es el Carnaval de la Basura, que lo que pretende es enseñarle a la gente que los materiales que normalmente tiramos tienen un valor y pueden ser reutilizados.

«Se trata de buscar un momento de convivencia en el Centro, que toda la gente nos vea con un ánimo festivo y alegre para que entienda el mensaje», expuso Gonzalo Ortega, curador de la intervención artística.

La caravana forma parte de Residual, un proyecto de intervenciones artísticas que se realiza durante los meses de junio a septiembre de 2010.

La propuesta aborda el problema de la basura desde distintas perspectivas.

El Carnaval de la Basura forma parte de ocho proyectos -cuatro de artistas mexicanos y los otros cuatro, de alemanes- que se llevaron a cabo de manera simultánea en Tlatelolco, Santa María la Ribera, el Museo del Estanquillo, Casa Vecina, el Atrio de San Francisco, el Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma y la Plaza Río de Janeiro.

La caravana del Centro partió del atrio de la Iglesia de San Francisco, sobre 5 de Mayo, tomó una parte de la Plaza de la Constitución y regresó a su punto de partido por la calle de Tacuba.

Apuntados

Artistas que participan en el proyecto Residual:

De México:

· Eduardo Abaroa

· Raúl Cárdenas «Torolab»

· Minerva Cuevas

· Claudia Fernández

De Alemania:

· Ulrich Genth y Heike Mutter

· Tue Greenfort

· Pía Lanzinger

· Thomas Stricker

Click sobre la imagen para ampliar
Reforma – ciudad, p.5

gdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR