PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoGDF pide no politizar tema de impuestos

GDF pide no politizar tema de impuestos

La secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, pidió a los diputados que aprueben el impuesto ecológico de 2.5% sobre la tarifa de agua, y consideró que no debe darse un uso político de este tema.

Después de que diputados del PRD se han opuesto a incrementar las tarifas de agua para 2009 y rechazaron la propuesta para aplicar ese impuesto ecológico, la funcionaria salió en defensa de la medida, al exponer que “el aumento no es muy significativo”, dijo.

La Asamblea Legislativa del DF (ALDF) debe aprobar o rechazar en los próximos días la propuesta que hizo el gobierno local para aplicar ese impuesto a la tarifa del agua. El plan del gobierno es obtener 80 millones de pesos adicionales en recaudación, para aplicarlos en el rescate de las zonas boscosas en donde se recargan los mantos acuíferos.

Ayer, seis secretarios del gabinete capitalino encabezados por Mario Delgado, secretario de Finanzas, organizaron una conferencia para destacar las prioridades de la administración de Marcelo Ebrard en los rubros de empleo y obra pública.

Ahí, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas, recordó que habrá problemas de abasto de agua para la ciudad en 2009, debido a que las presas del Sistema Cutzamala se encuentran a 60% de su capacidad, lo que se traducirá en una reducción de 8% en el caudal que alimenta a la capital. El funcionario dijo que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión, en coordinación con las autoridades federales, para restringir el abasto del vital líquido a los capitalinos.

Por otra parte, los secretarios del gobierno local detallaron que en materia de obra se construirán para el próximo año 30 kilómetros más de ciclovías, sobre Paseo de la Reforma, avenida Nuevo León y avenida Hidalgo. En cada una de las estaciones del Metro, Metrobús y paraderos por donde pase la ciclopista se construirán estacionamientos para bicicletas.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR