PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGDF: Ecobici, en su máxima capacidad

GDF: Ecobici, en su máxima capacidad

El sistema de transporte individual Ecobici está funcionando ya a su máxima capacidad con más de 27 mil usuarios registrados y más de 10 mil viajes al día por lo que, en breve, los ciudadanos que deseen adquirir su tarjeta para el préstamo de bicicleta tendrán que incorporarse a una lista de espera en lo que se aumenta el número de bicicletas.

Así lo informó la secretaría de Medio Ambiente del gobierno del DF, Martha Delgado, durante su participación en la rodada en tacones, que organizó la asociación Mujeres en Bici para celebrar el Día Internacional de la Mujer y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad entre el sexo femenino.

La secretaria Martha Delgado aseguró que “es urgente la expansión del sistema Ecobici” porque el sistema ya está a punto de quedar rebasado.

“En muy poco tiempo si alguien nuevo quiere, ya no va a poder tener su credencial hasta que haya una baja, va a hacer una lista de espera la gente que quiera pertenecer a Ecobici”, aclaró la funcionaria.

Explicó que ya se encuentran en la etapa de firma de contratos para encargar las nuevas cicloestaciones y las bicicletas y que el trámite, entrega e instalación tardará algunos meses, y será a finales de año cuando empiece a operar la fase dos del sistema de bici pública.

Comentó que se analiza la posibilidad de que el aumento en proporción con la inflación en el costo de la inscripción, que actualmente es de 300 pesos anuales, ya no se aplique, como lo informó ella misma hace un par de semanas.

Las chicas bicicleteras

Piernas bien torneadas, faldas, escotes, tacones y lentes oscuros que combinaban con las sonrisas de las chicas ciclistas, embellecieron el Paseo de la Reforma ayer al mediodía.

La cita fue en el Monumento a la Revolución.

De allí partieron más de 100 mujeres en bicicleta para celebrar su día y exigir espacio en la ciudad para transportarse sobre dos pedales. Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente, las acompañó.

Pero no todo fue camaradería para ella

Gabriela Manjarrez, integrante de Bicitekas y habitante de Magdalena Contreras, le dio la bienvenida a la funcionaria: “¡No a la Supervía, no a los segundos pisos!”, a lo que Martha Delgado respondió: “Estás mal informada”. Luego, el reclamo se perdió entre vítores femeninos, chiflidos y piropos de los curiosos transeúntes.

Fuente: El Univresal.com.
Reportero: Rafael Montes.
Publicada: 6 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR