PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGatorade ataca al agua natural en una app para niños

Gatorade ataca al agua natural en una app para niños

gatorade bolt

No es la primera vez que una bebida energética se ve envuelta en problemas y polémica por orientar sus estrategias de publicidad a atacar al agua natural. A principios del año la marca Lucozade Sport fue sancionada por sus comerciales contra el agua y ahora Gatorade es quien ataca, creando un juego móvil en donde llaman al agua “el enemigo del rendimiento”.

Se trata de una aplicación que se volvió famosa gracias a las redes sociales, en donde personalidades como Justin Bieber y Usain Bolt (quien además es protagonista de la aplicación) recomendaban el juego, que alcanzó 2.3 millones de descargas entre usuarios que en un 73 por ciento rondaban entre los 13 y los 24 años. A todos ellos les llegaba un mensaje muy claro desde el juego: el agua arruinaba tu rendimiento físico, era la enemiga que tenías que derrotar.

El juego, llamado Bolt! llevaba al hombre más rápido del mundo a través de una carrera de obstáculos donde había que vencer tiempos y gotas de agua que amenazaban con bajar tu velocidad. La estrategia de mercadotecnia orientada a los niños y adolescentes que actualmente usan muchas aplicaciones, fue exitosa, pero no dejó precisamente contentos a muchos interesados en la mejora de los hábitos alimenticios y de hidratación de niños y jóvenes.

Quien se mostró más molesta fue la activista Nancy Huehnergarth, al notar que la actualización del juego del 2013, se mostraba abiertamente contra el agua, en especial cuando apuntó que Gatorade pertenecía a PepsiCo, y que PepsiCo (casi hipócritamente según el panorama completo) formaba parte de la campaña pro-agua “Drink Up” de Michelle Obama. La actualización del juego ha sido removida de la App Store. En ese sentido, Nancy ha comenzado una demanda contra PepsiCo, al menos para que sean multados.

Las aplicaciones móviles y los juegos suelen tener mucho impacto en niños y adolescentes. Por esa razón las marcas los han comenzado a ver como una estretegia de mercadotecnia muy valiosa, pero debido a su demanda, también es importante que las marcas tengan ética al momento de pensar en sus ventas con respecto a la salud y nutrición de los más jóvenes.

Fuente: Revista Merca2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR