PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGastan mexicanos más agua que chinos

Gastan mexicanos más agua que chinos

Según la Comisión Nacional del Agua, 3 millones de personas en México no poseen servicio de agua potable.

Créelo o no, México supera a China, el país con mayor número de habitantes en el mundo, en el gasto de agua por individuo.

Cada mexicano utiliza en promedio 3 mil 947 litros de agua al día, más de 500 litros por arriba del promedio global, que es de 3 mil 397, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Este consumo se encuentra arriba de naciones desarrolladas como Australia y Brasil, las cuales usan 3 mil 816 y 3 mil 783 litros diarios per cápita, respectivamente.

A China incluso la duplica. Cada habitante del gigante asiático consume en promedio mil 923 litros diarios, cifra que equivale a 48.72 por ciento de lo que ocupan los mexicanos, publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), en su artículo «The water footprint of humanity».

Si se considera que, según la Comisión Nacional del Agua, 3 millones de personas en México no poseen servicio de agua potable, cada vez que consumen un kilo de huevo gastan 3 mil 300 litros de agua, igual a 165 garrafones de 20 litros.

Sagarpa señala que para producir un kilo de carne bovina se requieren 15 mil 500 litros o 775 garrafones, esto debido a que su producción requiere en promedio tres años antes de que el animal sea sacrificado.

En este lapso, la vaca consume cerca de mil 300 kilos de granos y 7 mil 200 de forrajes, producción que requiere 3 millones 60 mil litros de agua. A esto se le suman 24 mil litros que consume el animal, más 7 mil litros para el aseo de la granja y los procesos de sacrificio.

Esto habla de que los procesos de alimentación, en donde se incluye la ganadería y agricultura, representan más del 80 por ciento de la huella hídrica (cantidad de agua que utiliza cada persona para sus actividades).
Cabe señalar que todo ese líquido se obtiene de la extracción de aguas azules (ríos, lagos, arroyos y acuíferos) y verdes (derivadas de la humedad del suelo y de lluvias).

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR