PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGasolina “verde” de Siemens reducirá contaminación en México

Gasolina “verde” de Siemens reducirá contaminación en México

La alemana Siemens creó un reactor para convertir hidrógeno en metanol y producir un combustible ecológico, como alternativa a la gasolina y al diésel, reduciendo los índices de contaminación en México.

Y es que el 20.4% de la contaminación del aire en el país, se debe a las emisiones tóxicas por quema de combustible del sector trasporte. De hecho, se estima que los automóviles particulares generan 18% de CO2, de acuerdo con ONU-Hábitat.

Actualmente, el 50% del petróleo que se consume en el mundo va destinado a crear gasolina para los vehículos y su uso está provocando daños irreversibles al medio ambiente y está perjudicando la salud de los ciudadanos.

combustible-hidrogeno-siemens-1

Cada año mueren 14 mil 700 mexicanos a causa de enfermedades asociadas a la contaminación del aire, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo que, el efecto contaminante de los autos podría costar al país hasta 6% del PIB.

El proyecto de Siemens denominado “Green Liq”, tiene como principal objetivo la generación de combustible ecológico y la reducción de los gases contaminantes del aire.
Green Liq usa el hidrógeno para generar combustible ecológico, resultando atractivo por no ser contaminante y porque al mezclarse con CO2 dentro del reactor, incrementa la producción de metanol.

Otras de las ventajas que ofrece el reactor es que evita la recirculación de los gases al simplificar el sistema y sirve como amortiguador térmico al reducir los cambios de temperatura.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR