PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGas Natural Fenosa premia a periodistas ganadores del Tercer Reconocimiento al...

Gas Natural Fenosa premia a periodistas ganadores del Tercer Reconocimiento al Trabajo Periodístico sobre Energía

Con la participación de los periodistas ganadores, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios de la tercera edición del Reconocimiento al Trabajo Periodístico sobre Energía, que este año tuvo como tema: Gas natural motor de desarrollo con bajo impacto ambiental.

En esta ocasión participaron 36 trabajos (27 en la categoría de periodismo de fondo, y 9 de oportunidad) de la región Norte, Bajío y Centro del país. El jurado, que estuvo integrado por distinguidas personalidades del energético: Miriam Grunstein Dickter, Profesora-Investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas; Alma América Porres Luna, Comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Isabel Studer Noguez, Directora Fundadora del Instituto Global para la Sostenibilidad, del Tecnológico de Monterrey; Fluvio Ruíz Alarcón, Consejero Profesional de Petróleos Mexicanos y Ángel Lárraga Palacios, Country Manager de Gas Natural Fenosa en México, eligió los 6 trabajos ganadores: 3 corresponden a la categoría de periodismo de fondo, y tres más a periodismo de oportunidad.

Este reconocimiento, que por tres años consecutivos ha llevado a cabo GNF, tiene como objetivo reconocer e impulsar la labor periodística especializada en el sector energético, que nutre a la sociedad con información oportuna y veraz, y le permite estar enterada sobre este relevante tema, que durante el año pasado cobró especial interés en la opinión pública.

El trabajo titulado “En crisis el transporte de energéticos” escrito por de Shaila Rosagel y publicado en la revista Energía Hoy, en el mes de abril del 2013, obtuvo el primer lugar en la categoría de Periodismo de fondo. En esta misma categoría obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, los escritos titulados “Mexicanos al grito de arranque” de Esther Arzate, publicado en Petróleo & Energía en agosto 2013, y “México es el sexto lugar en Shale Gas”, de Karol García y José Luis Caballero para El Economista, impreso el 11 de junio 2013.

En la categoría de Periodismo de Oportunidad, el primer premio lo obtuvo Nayeli González, con la pieza periodística “Incierto el mercado de gas natural: Statoil” publicado por Milenio en junio del año pasado; mientras que el segundo lugar fue para el trabajo de Ramsés Pech titulado “Un teorema para la reforma” publicado en el mismo mes por Energía a Debate. El tercer lugar lo obtuvo Noé Cruz de El Universal con su escrito “Presume EPN estrategia integral de gas natural” publicado en septiembre pasado.

Ángel Larraga hizo patente el compromiso de la empresa que dirige con la prensa y se dijo convencido de que “una de las mejores formas de participar en el objetivo de empoderar a la ciudadanía por medio de la información, es impulsando la excelencia y el profesionalismo en la labor periodística”.

Por su parte, Itzel Meyenberg, Directora de Comunicación de GNF señaló que este reconocimiento busca además provocar la reflexión y promover el conocimiento sobre el gas natural y su industria, por lo que en este confluyen objetivos de la empresa y de la prensa mexicana, como es la difusión de información que lleva a la sociedad al uso seguro, eficiente y sustentable de una energía amigable con el ambiente.

Los funcionarios agradecieron especialmente la participación y apoyo del jurado calificador para la materialización de este Tercer Reconocimiento al Trabajo Periodístico sobre Energía Gas Natural Fenosa. Asimismo, expresaron su gratitud con los autores participantes, editores y jefes de información, quienes postularon trabajos para este Reconocimiento, el cual se enmarca en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa del grupo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR