PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Ganan las empresas en el marketing con causa?

¿Ganan las empresas en el marketing con causa?

El marketing con causa puede ayudar a las marcas a fortalecer sus iniciativas y el vinculo que tienen con sus grupos de interes pero, ¿realmente ganan las empresas en el marketing con causa?

¿Cómo funciona el marketing con causa?

Este concepto le permite a las empresas desarrollar programas y estrategias para contribuir con una causa social o ambiental concreta. El marketing con causa abarca más allá de la venta de un producto y establece una conexión más estable con los grupos de interés.

La mayoría de las estrategias de marketing con causa enfocan todos sus esfuerzos en crear productos o alianzas con organizaciones que les permitan cumplir con su causa y alentar a sus grupos de interés a sumarse al objetivo.

En ocasiones algunas empresas implementan el marketing con causa como una acción sin fines de lucro que resalta que sus esfuerzos estan centrados en crear un impacto positivo más allá del bien económico.

¿Ganan las empresas en el marketing con causa?

A este concepto también se le conoce como la fórmula donde todos ganan. Por un lado los accionistas, colaboradores y proveedores valoran a las marcas que logran sus objetivos en materia de RSE.

Por el otro, los consumidores están adquiriendo productos y servicios de marcas comprometidas con la RSE y una buena causa, mientras que las organizaciones y beneficiarias de la causa reciben la inversión necesaria.

campana toks para ninos con cancer, toks, casa de la amistad para ninos con cancer, casa de la amistad, campanas para ninos con cancer, cancer infantil en mexico, rse de toks, gustavo perez berlanga, director de rse de toks, gustavo perez rse de toks, rc de toks, campanas de toks, responsabilidad social de toks, toks campanas de rse noviembre, mes del cancer infantil, mes del cancer en mexico, mes del cancer infantil en mexico, como detectar el cancer infantil, el abrazo que salva vidas

Las empresas que ejecutan el marketing con causa son aquellas que incorporan una causa al ADN empresarial, son constantes y coherentes con su compromiso social y crean un vínculo con sus grupos de interés y la causa.

¿Qué opinan los consumidores?

De acuerdo con diversos estudios, el 64% de las personas están dispuestas en cambiar de marca y pagar más por aquellas empresas comprometidas. El 76% podría cambiar de marca, incluso si el precio es el mismo.

Ahora que el 86% se queda con una mejor imagen de una empresa socialmente responsable y que implementa estrategias de marketing con causa.

De acuerdo con Phillip Kotler, el marketing con causa busca crear satis factores, y uno muy importante es crear bienestar a través de la participación social y la ética del mercado.

También señaló que antes el marketing influía en nuestra forma de pensar pero ahora las marcas necesitan estar atentas a lo que sucede en su entorno.

El marketing con causa permite que tanto los consumidores como la empresa establezcan una conexión más profunda y ayuden a crear un mejor impacto en el entorno.

Los beneficios del marketing con causa van más allá de solo una imagen, las ventajas están asociadas con valores como fidelidad, credibilidad y reputación.
Las mejores empresas reconocen que el marketing con causa impulsa un bien común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR