PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGamesa Soriana y Fundación Origen buscan motivar el empoderamiento femenino

Gamesa Soriana y Fundación Origen buscan motivar el empoderamiento femenino

Luego de que en días pasados las galletas Gamesa Clásicas, Soriana y Fundación Origen dieran a conocer en conferencia de prensa, el movimiento “Mujeres en Reacción”, que busca empoderar a las mujeres y crear consciencia sobre la importancia de apoyar a aquellas que se encuentran en una situación vulnerable, los aliados ofrecieron un seminario para continuar con la labor de crear una cadena de ayuda para mejorar el futuro de cientos de mexicanas.

Este seminario forma parte importante del movimiento “Mujeres en Reacción”, porque a través de diversas pláticas inspiradoras se busca impactar a más personas para que se sumen en esta cadena de ayuda, en la que se pretende no sólo empoderar a las mujeres de Fundación Origen sino crear una consciencia que permita inspirar de manera positiva los círculos familiares y de amigos de las asistentes para lograr aplicar la premisa “Ayudar a una, nos ayuda a todas”.

Este ciclo de pláticas contó con la participación de: Catalina Estrada, Directora de Fundación Origen; Victoria Contreras, Directora de Conecta Cultura así como Wera Supernova, conductora y comunicadora. Además, tuvo como invitada especial a Monserrat Oliver, quien se sumó a “Mujeres en Reacción” desde su arranque.

Al evento, también asistió Elsa Ávila, quien recientemente se sumó a este movimiento a favor de las mujeres. La alpinista y también empresaria piensa que perseguir retos en los que poca gente confía o que incluso cree que no son posibles de lograr, es algo que inspira. “Si es algo que ya pasó por mi cabeza, entonces estoy segura de que es posible. Con esto en mente, fue como llegué a una expedición para mujeres con el firme propósito de subir una montaña en el Tíbet con más de 8,000 metros de altura”, así lo afirma.

Monserrat Oliver, dio la bienvenida al público y participó como conferencista con una breve plática que giró en torno a la importancia del apoyo por parte de la sociedad hacia la mujer. “Sabemos que en México muchas mujeres enfrentan circunstancias difíciles. Nuestro deber como sociedad, es apoyarlas para que tengan un mejor futuro, ya que sólo uniendo fuerzas es como se logran cambios tan relevantes como estos. Es por esto que galletas Gamesa Clásicas, Soriana, Fundación Origen y todas las que formamos parte de este movimiento, queremos invitarlas a cambiar la vida de otras mujeres empezando por supuesto con la nuestra”, expresó.

Las historias compartidas durante el seminario, generaron interés y motivación en el público a través de la narrativa de distintos casos de éxito y situaciones que significaron grandes retos para las conferencistas. Victoria Contreras comentó su caso de éxito que resultó en Conecta Cultura, una oficina de Cooperación Cultural Internacional. “Emprender en cultura no es sencillo, sin embargo, cuando planteas una oferta cultural interesante en un sitio donde generalmente no hay, se logra convertir en una fuente importante de desarrollo”, comentó.

Al cierre del seminario, la Directora de Fundación Origen habló brevemente sobre el movimiento “Mujeres en Reacción” impulsado por galletas Gamesa Clásicas y Soriana que busca, como se mencionó anteriormente, apoyar a mujeres en situación vulnerable. De esta manera, Catalina Estrada invitó al público a ser parte de esta cadena de ayuda. “Comprando productos de la línea Gamesa® Clásicas en tiendas Soriana, estarán contribuyendo para que las mujeres que laboran en nuestros centros comunitarios tengan un mejor futuro, ya que un porcentaje de la venta nos será donado”, puntualizó.

Finalmente, Catalina Estrada, también habló sobre lo que significa para los involucrados este gran proyecto: “Mujeres en Reacción busca crear conciencia sobre la importancia de la salud emocional, física y mental de cada mujer en cada rincón del país, pues a través de su revaloración lograremos un mundo más justo y desarrollado. En Fundación Origen, estamos convencidos que es a través de la inclusión y el respeto a nuestros semejantes como hombres y mujeres ganaremos un equilibrio para desarrollar nuestros talentos y seguir aportando a la sociedad”, así lo afirmó durante el evento.

“Mujeres en Reacción” forma parte de la visión Desempeño con Sentido que PepsiCo ha impulsado desde hace una década, y que continúa a través de la Agenda de Sustentabilidad 2025 que anunció recientemente, y en la cual contempla empoderar a las personas y fomentar el desarrollo social en todas sus operaciones, su cadena de suministro y las comunidades.
La recaudación de fondos inició a partir del 14 de noviembre y terminará el 23 de diciembre de 2016.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR