Comunicados de Prensa

FUNO anuncia exitosa emisión de bonos quirografarios sustentables por Ps. $ 8,100 millones

Escrito por ExpokNews

Con ello, Fibra Uno reafirma su liderazgo en ASG en la industria, así como la fortaleza de su valor crediticio y la confianza de sus inversionistas en México.

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México y América Latina, anuncia que el día de ayer se llevó a cabo de manera exitosa la colocación de los primeros bonos quirografarios sustentables emitidos por una FIBRA en el mercado nacional por Ps. $8,100 millones. Los recursos de la oferta serán utilizados para prepagar, sin costo adicional, el bono FUNO 17-2 con vencimiento en diciembre 2022.

Del total, Ps. $2,900 millones corresponden al bono 21-X con tasa fija de MBONO + 165pbs (o 8.98%) con vencimiento en octubre 2028; más, Ps. $5,200 millones que corresponden al bono 21-2X a tasa variable de TIIE + 90 pbs con vencimiento en octubre de 2025.

A Fibra Uno le complace anunciar que el libro tuvo una demanda de más de Ps. 21,000 millones, es decir, una sobresuscripción de 2.6 veces.

Con esta emisión sustentable, FUNO reafirma su liderazgo en ASG en la industria, así como la fortaleza de su valor crediticio y la confianza de sus inversionistas en México, en la compañía y en su modelo de negocio. La emisión tiene una calificación de [AAA(mex)] / [HR AAA] por parte de Fitch y HR Ratings, respectivamente.

Acerca de Fideicomiso Fibra Uno

Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es el primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas.

Al 30 de junio de 2021 FUNO ® contaba con un portafolio de 634 propiedades que totalizaban aproximadamente 10.8 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana.

La estrategia del Fideicomiso Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones, inmuebles de la más alta calidad y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de FUNO ® cuenta con más de 35 años de experiencia en el desarrollo y operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario