PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundamentales las OSCl para ampliar la participación ciudadana

Fundamentales las OSCl para ampliar la participación ciudadana

La Secretaría de Salud une esfuerzos con Fundación Pfizer por tercer año consecutivo. Las OSCs obtienen herramientas para mejorar su labor en favor de la salud de los mexicanos

En beneficio de las organizaciones de la sociedad civil (OSCs) de nuestro país, Fundación Pfizer –en alianza, desde hace 3 años, con la Secretaría de Salud– realiza la IX edición del Seminario Construyendo Lazos 2015, donde las agrupaciones obtienen las herramientas necesarias para cumplir su tarea en favor de la salud de los mexicanos.

“La labor de las OSCs es necesaria en la agenda nacional, toda vez que defienden y representan las necesidades de los sectores vulnerables”, aseguró Aldo Rees, Presidente y Director General de Pfizer México.

“Las OSCs nos recuerdan la gran importancia que tiene el que la ciudadanía busque asociarse para lograr una mejoría social o un ‘bien común’. No debemos olvidar que el nivel de desarrollo de una sociedad se mide a partir de las actividades de sus miembros en diferentes ámbitos1”, comentó Rees.

En México –abundó– podemos fortalecer aún más a las OSCs pues sólo existen alrededor de 3 mil 500 en comparación con otros países en América Latina, como por ejemplo Chile, que cuenta con al menos 250 mil organizaciones dedicadas a diferentes temas en beneficio de la población vulnerable.

Respecto a las iniciativas con las que la Fundación Pfizer apoya a las OSCs, Aldo Rees refirió que Pfizer México ha apoyado a importantes proyectos de Ciudadanía Corporativa y Responsabilidad Social tales como: Convocatoria para Proyectos Sociales Pfizer, alianzas con autoridades en proyectos de alto impacto social, prevención y educación en salud, programas sociales con proveedores y el Programa de Fortalecimiento Institucional con OSCs (Construyendo Lazos).

Para lograr un mayor alcance, desde 2011 el Seminario Construyendo Lazos –que brinda capacitación en diferentes áreas– ofrece las modalidades presencial y virtual, para que las OSCs que no tienen base en la Ciudad de México puedan acceder por medio del sitio de Fundación Pfizer.

Representantes de más de 400 organizaciones presenciaron las mesas de trabajo tituladas: “Acción Voluntaria y Solidaria: Promoviendo Agentes de Cambio”, “Esquemas de Colaboración Para el Desarrollo de Comunidades”, “Fortalecimiento de Capacidades de las OSCs” y “Comunicación Digital Para las OSCs”.

“El gobierno, la industria farmacéutica y la sociedad civil somos conscientes que el panorama de salud es muy distinto al que se presentaba hace algunos años. Las enfermedades y los retos en materia de salud actuales requieren la participación de todos nosotros para garantizar el bienestar de México”, concluyó Aldo Rees.

Construyendo Lazos es un seminario organizado por Pfizer a través de su Fundación y forma parte del Programa de Responsabilidad Social de la empresa. El seminario podrá ser consultado a través de www.pfizer.com.mx en la sección de Responsabilidad Social.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR