PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFUNDAHRSE publica estudio sobre RSE, filantropía e inversión social en Honduras

FUNDAHRSE publica estudio sobre RSE, filantropía e inversión social en Honduras

FUNDAHRSE elaboró una investigación del Estudio de Linea Base de Responsabilidad Social Empresarial, Filantropía e Inversión Social en Honduras, el cual comprende 93 páginas donde se desarrolla el contexto de la investigacion, los objetivos de la metodología utilizada, los resultados por material fundamentar de Responsabilidad Social, los logros e impactos y las conclusiones y analisis general y en el apartado de anexos se pueden encontrar aportaciones del sector empresarial en temas de RSE.

El documento se realizó en inglés y español con información provista por las empresas que aceptaron participar en el desarrollo del mismo, con el objetivo de identificar y cuantificar las acciones y recursos que aporta el sector privado en Honduras a través de los programas de RSE, filantropía e inversión Social, así como el destino de los mismos en su contribución a las siete (7) materias de la ISO 26000, los ODS y los principios de Pacto Global.

El total de empresas participantes fueron 44, de las cuales 40 son empresas miembro de Fundahrse, estas organizaciones tienen un promedio de 33 años de operar en el país y 19 años en llevar a acabo iniciativas de RSE.

El presidente de Fundahrse, el Sr. Bruce Burdett expresa en el documento: “Estamos en los tiempos en que el propósito social de las empresas ya no es un plus, sino, una exigencia de parte de la sociedad que demanada conocer otra informacion como el tipo y los montos de inversion, beneficiarios, áreas de inversión, entre otros”. Fundahrse está abierto a realizar este tipo de investigaciones con el deseo de resaltar ante los gobiernos, organismos cooperantes, instituciones internacionales y a la sociedad en general, la contribución de las empresas hondureñas al desarrollo sostenible del país.

Por los momentos el documento se ha publicado físicamente y en unos días estará disponible de forma digital.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR