PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundadora de Educación para Compartir, ganadora de COMMUNITY PRIZE AWARD

Fundadora de Educación para Compartir, ganadora de COMMUNITY PRIZE AWARD

Solve es una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la cual promueve soluciones duraderas, para abordar los problemas con mayor impacto a nivel mundial, por parte de empresarios tecnológicos. Se trabaja con cuatro desafíos cada año, luego Solve despliega su comunidad global de líderes privados, públicos y sin fines de lucro para formar asociaciones que necesitan para incrementar su impacto. Este año, más de 1,150 personas de 110 países presentaron soluciones a los cuatro desafíos de Solve y sólo el 5% de las iniciativas fueron finalistas:

• Comunidades costeras
• Fronteras de la salud
• Maestros y educadores
• Trabajo del futuro

Si bien no quedamos seleccionados para ser parte de la próxima clase de MIT SOLVE, fue un honor enorme representar a México en una experiencia tan enriquecedora. Aprovechamos para agradecer a todos quienes nos han apoyado votando y felicitamos a los nuevos integrantes de la Comunidad Solve.

¿Qué es Ciencia para Compartir?

CpC es un programa cívico y educativo que tiene una metodología de vanguardia centrada en el avance de las habilidades pedagógicas de los docentes, utilizando el poder del juego como una herramienta innovadora para el aprendizaje efectivo. CpC tiene como objetivo formar mejores ciudadanos desde la niñez a través de la participación emocional y experimental, tanto de profesores como de estudiantes con materias STEM. Esta estructura es altamente efectiva para maestros y estudiantes, no solo para que los maestros la implementen en otras áreas, sino también para compartirla con otros educadores. Con CpC, la ciencia dentro y fuera del aula se convierte en un proceso de asombro y curiosidad sobre los fenómenos que nos rodean, que son debatidos y negociados entre los niños y sus maestros.

Al comienzo, CpC capacita a facilitadores locales, jóvenes graduados de la universidad que comprenden los problemas más apremiantes en su comunidad. Los facilitadores capacitan a los docentes con nuevas herramientas pedagógicas, dejando capacidades instaladas para fortalecer su crecimiento profesional y personal.

Durante la implementación, los líderes del proyecto y los coordinadores locales mantienen una compañía cercana con retroalimentación constante entre los facilitadores y los maestros. Estas relaciones brindan a los maestros el apoyo para replicar la metodología lúdica científica con sus alumnos a través de sesiones lúdicas y reflexivas. CpC se involucra de manera significativa y aprende de los maestros al mejorar su conjunto de habilidades pedagógicas, al tiempo que los hace contribuyentes activos de la metodología. Los maestros difunden las materias STEM para fomentar la innovación y las habilidades de pensamiento crítico; ambas herramientas de suma importancia para que los niños prosperen en un mundo que cambia rápidamente.

¿Qué hace a nuestra solución algo innovador?

Sci4S tiene un método pedagógico innovador. Mediante el uso de juegos cooperativos y actividad física, los maestros están capacitados para mostrar la ciencia de una manera más amigable y comprensible.

La metodología CpC ha sido probada, es replicable y escalable. Con una base profunda en la práctica de los valores cívicos y la enseñanza de los ODS, los docentes participan como si fueran estudiantes, se los invita a recordar por qué se convirtieron en docentes en primer lugar. CpC proporciona todas las herramientas necesarias para dejar capacidades instaladas que les permiten no solo llevar a cabo las lecciones de CpC, sino también incorporar estas herramientas en su trabajo profesional.

En los próximos años, trabajaremos en estrategias que fortalezcan el escalamiento internacional mediante el diseño de una estructura organizacional que responda a las necesidades y la autonomía de gestión de cada país. La estructura que promoverá la apertura de nuevas operaciones en América Latina y Asia-Pacífico.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR