PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Walmart de México y sus aliados en la campaña Tu Ayuda...

Fundación Walmart de México y sus aliados en la campaña Tu Ayuda es el Alimento entregan $11.9 mdp

• Los donativos servirán para fortalecer la infraestructura de 48 bancos de alimentos y mejorar la alimentación de 600 mil mexicanos.
• Participaron clientes de Walmart, Superama, Bodega y Mi Bodega Aurrera.
• Kellogg’s, Pepsico, Unilever, Jumex, Fundación Cinépolis y Grupo Radio Centro se sumaron como aliados

Fundación Walmart de México entregó a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) $11.9 millones de pesos y 303 toneladas de alimento como resultado de la campaña “Tu Ayuda es el Alimento”, que se llevó a cabo en octubre con la participación de clientes de Walmart, Superama, Bodega y Mi Bodega Aurrera, así como de aliados interesados en combatir el hambre en el país: Kellogg’s, Pepsico, Unilever, Jumex, Fundación Cinépolis y Grupo Radio Centro.

Los donativos servirán para fortalecer la infraestructura de 48 bancos de alimentos y mejorar la alimentación de 600 mil mexicanos que viven en pobreza extrema.

“En Fundación Walmart de México estamos plenamente convencidos de que la corresponsabilidad entre los sectores público, privado y social es la mejor forma de afrontar los desafíos del país, por ello agradecemos a nuestros clientes y aliados estratégicos el que se hayan sumado a este esfuerzo para hacer posible que cada vez más mexicanos tengan acceso a una mejor alimentación, señaló Raúl Argüelles, Presidente de Fundación Walmart de México y Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Por su parte, Enrique Gómez Junco, presidente del Consejo Nacional de la AMBA, comentó: “Para los bancos de alimentos que conforman esta asociación (AMBA), es muy importante el apoyo incondicional que hemos recibido por parte de Fundación Walmart, quien ha confiado en nuestra labor con las personas más necesitadas de México. Esta es la quinta campaña que llevamos a cabo en conjunto y que gracias a las aportaciones de clientes, personal de Walmart y aliados estratégicos, este año 48 bancos de alimentos y 600 mil personas resultarán beneficiadas. Muchas gracias a Fundación Walmart por organizar esta campaña en apoyo de tantos mexicanos que padecen hambre en nuestro país”.

El donativo de $11.9 mdp se logró gracias a las aportaciones de $8 mdp, por parte de Fundación Walmart; $2.8 mdp, como resultado de la participación de clientes; $50,000 dólares que fueron donados por Kellogg’s y $450,000 por Pepsico.

A su vez, el donativo de 303 toneladas de alimento está integrado por la aportación de 234 toneladas provenientes del acopio de kilos de semillas en las tiendas participantes y centros de distribución de Walmart de México y Centroamérica; 59 toneladas de jugo por parte de Jumex y 10 toneladas de alimento por parte de Unilever.

Fundación Cinépolis y Grupo Radio Centro apoyaron la difusión de la campaña con publicidad gratuita en sus salas de cine y espacios informativos, respectivamente. Se recibieron 80,000 visitas al sitio www.tuayudaeselalimento.com donde la gente realizó 15,000 donaciones virtuales que Fundación Walmart tradujo en dinero.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR