PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJWT apoya a UNICEF España con la creación de la campaña ‘Dona...

JWT apoya a UNICEF España con la creación de la campaña ‘Dona 1 Día’ contra la desnutrición infantil

• El objetivo de la campaña es incidir sobre el grave problema de la desnutrición infantil que actualmente sufren unos 200 millones de niños y concienciar de la importancia que tienen mil días fundamentales: desde que la madre se queda embarazada hasta que el niño cumple 2 años

• Pau Gasol y Ana Duato, Embajadores de UNICEF España, colaboran como imagen de la campaña. Además, el director Rodrigo Cortés ha sido el realizador del spot para televisión

• La desnutrición infantil es una de las mayores trabas para la evolución de las sociedades del Tercer mundo ya que impide el desarrollo y crecimiento de generaciones. Los daños pueden ser irreversibles

Lo más complejo a la hora de desarrollar una campaña de captación de fondos es hacer que su objetivo sea tangible para quién participa. Con esta meta, el equipo de JWT se ha enfrentado a un nuevo reto para UNICEF España: comunicar la importancia de los 1000 primeros días en el desarrollo de un niño. El concepto que se ha creado, y que guía todas las acciones de la campaña es: “Dona 1 Día”, un atajo que permite asociar directamente la donación de cada individuo con la esperanza de vida de estos niños.

Se trata de concienciar sobre la desnutrición infantil que sufren casi 200 millones de niños, pero también llamar a la acción para frenarla. Por ello la campaña contempla diversos soportes: televisión, exterior, prensa, radio, online y acciones con empresas. Para ayudar a estos niños, la fórmula es muy sencilla: enviar un sms. Con cada sms, UNICEF puede proporcionar tratamiento para un niño durante un día. No se dona un mensaje, se dona un día de vida.

Un año más UNICEF ha contado con la colaboración de sus embajadores para dar voz a la campaña. Ana Duato y el jugador de la NBA Pau Gasol, que también protagonizó la campaña del año pasado ‘Kimbo’, prestan su imagen para animar a la donación. Además, el director Rodrigo Cortés (Buried, Concursante) ha sido el encargado de realizar el spot para televisión.

La parte digital de la campaña se desarrolla en la web www.donaundia.com con un corto interactivo, donde se narra la historia de Omar desde que su madre se queda embarazada hasta que él cumple los dos años. En este periodo de tiempo, que dura mil días, se reflejan las

diferentes intervenciones que realiza UNICEF tanto con las madres como con sus bebés para prevenir y tratar la desnutrición infantil. Además, la web permite elegir un día que haya sido especial y donarlo a UNICEF .

JWT colabora con la labor de UNICEF desde 2009, con campañas y acciones como Kimbo, SchoolLand y Agua por Haiti, que han sido galardonadas en varios festivales.

El trabajo de UNICEF se orienta a garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de cada niño. UNICEF tiene una presencia permanente en casi todos los países del mundo y los proyectos que llevan a cabo les permite llegar a más niños que ninguna otra organización, incluidos los niños más vulnerables en las zonas más remotas del mundo. UNICEF, a través de las diferentes dimensiones de su trabajo: salud, educación, protección y participación; interviene para dar soluciones integrales a los problemas que afectan a los niños desde el embarazo de la madre hasta que el niño se convierte en un joven adulto.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR