PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Walmart de México y aliados capacitarán a 25 mil mujeres más...

Fundación Walmart de México y aliados capacitarán a 25 mil mujeres más para iniciar o mejorar un negocio

RSE

Podrán inscribirse del 10 de octubre al 10 de noviembre, en Atención a Clientes en las tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Superama, Suburbia y Walmart, de todo el país

Fundación Walmart de México lanza por segundo año su iniciativa, Para Capacitarte, Mujer, cuentas con nosotros, que tiene como finalidad financiar cursos de capacitación para 25 mil mujeres mexicanas que deseen iniciar un negocio propio, mejorar el que tienen o estudiar la preparatoria con carrera técnica o universidad tecnológica.

Gracias al gran apoyo otorgado el año pasado, nuevamente los aliados serán World Vision México, Fundación ProEmpleo, FONABEC y Bécalos, quienes proporcionarán la capacitación, orientación y apoyo para el desarrollo de los cursos.

“En Walmart de México y Centroamérica estamos convencidos que el empoderamiento de la mujer es una prioridad, es por eso que buscamos proporcionarles herramientas que les permitan mejorar sus ingresos, su alimentación y su calidad de vida. Esto no sería posible sin la gran experiencia, compromiso, capacidad y valores en común con nuestros aliados, con quienes el año pasado logramos capacitar a 39 mil mujeres y por lo que este año, apoyaremos a 25 mil mexicanas más”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

La iniciativa de apoyo a mujeres tiene varias vertientes. La más amplia es la de 24 mil 700 cursos de capacitación que World Vision México impartirá a nivel nacional y Fundación ProEmpleo en el Distrito Federal. En segundo lugar, a través de Bécalos, se brindarán apoyos para que 150 mujeres estudien carreras técnicas en universidades tecnológicas. En tercer lugar, por medio de FONABEC, 150 mujeres podrán estudiar la preparatoria con carrera técnica en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Todos estos apoyos serán financiados o donados por Fundación Walmart de México. Por su parte, Fundación Acir donará tiempo aire en sus espacios para invitar a las mujeres a participar y abordar temas de interés para las mujeres como emprendedurismo, capacitación, superación, equidad de género, entre otros.

Las mujeres que deseen postularse para recibir alguno de estos apoyos, deberán solicitar, a partir del 10 de octubre y hasta el 10 de noviembre, un número de folio en el área de Servicio al Cliente en las más de 1,900 tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Superama, Suburbia y Walmart, de cualquier estado de la república y completar el proceso de registro vía telefónica al (01 55) 52 02 08 60 o en la página de Internet www.cuentasconnosotros.mx

Los resultados de las 25 mil mujeres seleccionadas, que hayan cumplido con los requisitos, se darán a conocer, a partir del 22 de noviembre por estos mismos medios. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el segundo trimestre de 2012:

* 43.5% de las mujeres de 14 años de edad o más, forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), en México

* Del total de la PEA, el 23.5% de las mujeres que cuentan con una ocupación trabajan por cuenta propia, 2.5% son empleadoras y 9.2% no recibe remuneración por su trabajo

A través de Para Capacitarte, Mujer, cuentas con nosotros, las asociaciones mencionadas buscan mejorar la calidad de vida de 25 mil mexicanas más, con el principal requisito de pertenecer al género femenino.

Para más información puedes acudir a la página oficial del programa o a las cuentas de Twitter y Facebook.

Comunicado de Prensa

51 COMENTARIOS

  1. Me Gustarí Verme Beneficiada Con Su Proyecto Grandioso¡¡ MeGustaría Capacitación En Repostería Y Pastelería. Además De Iniciar Una Pequeña Empresa Familiar, Y En Un Futuro Expender¡=¡BuenoEsaEs Mi Petición,GRACIAS¡¡

  2. Estoy muy interesada! deseo emprender el negocio que siempre q
    Quise y nunca tuve la motivacion ,ni la solvencia.
    seria una bendicion poder lograrlo.

    ojala llene los requisitos.

    MUCHAS GRACIAS !

  3. EN LA VIDA HE TENIDO MUCHOS PROYECTOS EDUCATIVOS Y LABORALES, ME GUSTARIA UNIRME A Cuentas Con Nosotros,PARA CURSAR UNA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EN CORTE Y CONFECCION O ME ORIENTEN PARA INICIAR UN NEGOCIO DE AURICULOTERAPIA,HERBOLARIA Y MASAJE TERAPEUTICO ME GUSTA LA MEDICINA ALTERNATIVA Y TENGO FACILIDAD PARA DESARROLLARME EN CUALQUIERA DE MIS DOS PETICIONES. SERA UN HONOR RECIBIR UNA OPORTUNIDAD. GRACIAS
    FOLIO 0922608

  4. Soy una mujer con mucha capacidad de negocio, con experiencia y con muchas ganas de trabajar, tengo un pequeño negocio que debido a la situación económica no he podido crecer, por tal motivo estoy buscando apoyo y he localizado su página y creo que estoy en el lugar correcto. Espero poder cumplir con los requisitos.

  5. Hola, ojalá puedan indicarme como inscribir mis datos ya que entre en la página pero no encuentro el sitio, ya cuento con mi No. de folio, gracias por la atención.

  6. Hola:
    Soy madre soltera, siempre he tenido ganas de tener mi propio negoci, este es el primer año que me entero de este programa, me concidero una mujer luchona y emprendedora y con ganas de salir adelante por mi hijo es por eso que me gustaria ser una de las mujeres beneficias con una beca o bien con capacitacion para mejorar mi pequeño negocio grascias.

  7. HOLA! APENAS ME ENTERE, Y ME INTERESA MUCHO ESTE APOYO, A MI ME GUSTARIA MUCHO PONER MI NEGOCIO DE HORTALIZAS ORGANICAS Y FLORES Y CREO QUE ESTO SERIA UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA MI. PERO FIJESE QUE AYER FUI A WALMART Y NO ME SUPIERON DAR INFORMES PARA PODER SACAR MI NUMERO DE FOLIO. COMO LE PUEDO HACER?

  8. Hola!! Considero que es una gran generosidad por parte de todas las empresas que participan lograr la grandeza de México por medio del trabajo de su gente, me encantaría tener la oportunidad de aprender y desarrollar mis habilidades para iniciar un negocio, gracias!

  9. ¡Hola!
    Estoy feliz por el apoyo que le brindan a las mujeres que
    desean superarse.
    A mi me gusta mucho la repostería,y me encantaría abrir
    un negocio,ojalá y sea seleccionada para este proyecto.

    Felicitaciones

  10. estoy comprometida con el desarrollo de las familias, impartiendo talleres de equidad de género, prevención de violencia, valores, desarrollo humano, autoestima, entre otros temas; me interesa impartir mis talleres en zonas marginadas que necesiten este apoyo para tener una esperanza de salir adelante.. me interesa participar de este proyecto.

  11. hola ami me gustaria incribirme pero donde yo vivo solo hay una bodega aorrera hay tambien puedo pedir mi numero de folio contestenme porfabor me interesa demasiado

  12. hola.
    Soy una persona, trabajadora, que le gusta salir adelante, quiero poner mi propio negocio, me gusta todo lo relacionado a la pastelería, me encantaría ser una de las becadas o recibir capacitación, no me he podido inscribir tengo el num. de folio pero no lo acepta. gracias espero su respuesta.

  13. Hola hoy fui por mi folio me gustaría mucho q m apoyaran con la capacitación soy muy luchona se algo de repostería y m gusta aplicar y decorar uñas m dedico a las ventas x catálogo siempre ando buscando la manera de salir adelante

  14. Hola soy la señora Ma. Carmen Hernández Alviz me gustaría mucho

    que me ayudaran para una capacitación pues se ha hecho muy dificil

    encontrar trabajo y estos cursos me ayudarían muchísimo a salir

    adelante.

  15. Hola, me encantaría pertenecer al siguiente grupo de mujeres capacitadas para mejorar en todo sentido su calidad d vida.
    Ojala sea una de las afortunadas.
    GRACIAS!!

  16. Hola soy una mujer que le gusta trabajar me gustaria iniciar un negocio hago reparaciones de ropa me gustaria tener un local para seguir trabajando ojala y sea una de las afortunadas gracias

    Folio:1048049

  17. me quedé sin trabajo,hablo tres idiomas y me encanta la cosina ,pastelería Europea ,soy viuda y me URGE TRABAJAR!ESTOY LISTA PARA RECIBIR DE SU AYUDA ,PUES TENGO 54AÑOS Y NECESITO AYUDAR A MI MADRE DE 80 AÑOS Y MI HERMANA CON DISCAPACIDAD, ME URGE TRABAJAR Y QUE ME AYUDEN A CONSEGUIR UN TRABAJO DIGNO. GRACIAS!

  18. Hola buenos días!!! Ya cuento con mi numero de folio y quiero concluir mi registro. Que procede? Por su atención, muchas gracias.

  19. Soy una chica emprendedora que me gusta muChi los deportes,la belleza en general Y obteniendo como resultado un diplomado como instructora de aeróbics y un certificado como estilista profesional mi sueño es llegar a tener un gimnasio con spa para llegar a desarrollar Kirchnermis cualidades como instructora u así llegar a realizarme como mujer en un futuro.
    Folio 0968540

  20. Gracias, de antemano a toda la gente que apoya este tipo de campañas ya que es un gran oportunidad que se le da a las mujeres trabajadoras y con deseos de salir adelante mil gracias por pensar en nosotras¡

  21. hola tango ya mi folio y quisiera mas informacion para los negocios que tengo que hacer ? gracias de antemano.

  22. hola me da mucho gusto que den oportunidad a las mujeres que se dedican al hogar y no tenemos oportunidad de un trabajo por horario y la escuela de nuestros hijos ya que unicamente recibimos dinero de nuestras parejas y fracamente como esta la situacion apenas y alcanza espero de todo corazon que nos puedan dar ese beneficio gracias de antemano

  23. me interesa la capacitación. he buscado apoyos pero nadie me ha querido dar una oportunidad para abrir mi propio negocio, me gustaría mucho poder auto-emplearme y dar empleo a otras personas mas.
    solo quiero una oportunidad, de verdad me gusta trabajar y soy muy responsable.

  24. hola ya tengo mi folio pero no se donde puedo registrarme ojala puedan ayudarme. gracias solo quedan pocos días para el sorteo.

    ayuda!!!

  25. Me interesa mucho el poder estudiar la carrera pero fui al Walmart de Paseo de Montejo y me dicen que desconocen el apoyo en este rubro, quiero que por favor me digan si estan dando el apoyo para estudiar,gracias, espero su respuesta.

  26. hola estoy emocionada por esta oportunidad que nos dan a las mujeres de este pais, porque reconocen el trabajo y sfuerzo de todas espero tener la oportunidad de pertenecer al equipo de mujeres que seran beneficiadas con el programa.
    gracias por pensar en la mujer

  27. Ami me gustaria que me dieran la oportunidad de emprender mi negocio dando clases de decoracion de uñas que de eso estoy capasitado de comida economica y bisuteria he tomado talleres de todo eso y de mermeladas y chiles en vinagre pero hasta ahora no se me ha brindado un apoyo para esto y como tengo amis hijos estudiando prepa y otro secundaria el mas chico kender y yo y mi esposo la prepa todo por tener una mejor superacion en nuestra vida y sacar adelante a nuestros hijos por eso no se me ha dado la oportunidad espero en dios tenga una buena respuesta gracias.

  28. ME GUSTARIA SER UNA DE LAS VENEFICIADAS YA QUE QUE BUENO QUE SE ESTAN PREOCUPANDO PARA DARLES A LAS MUJERES OPORTUNIDAD ADEMAS QUE LAS QUE SOMOS MADRES SOLTERAS PODER SACAR ADELANTE A NUESTROS HIJOS GRACIAS

  29. OJALA NOS PUEDAN MANDAR RESPUESTA Y NOS PUEDAN INSCRIBIR PARA LOS CURSOS YA QUE EN WALMART NO SABEN Y OTROS DICEN QUE YA NO HAY FOLIOS PORFAVOR NO NOS DEJEN AFUERA QUIERO IR A LOS CURSOS AVER SI ME PUEDEN INSCRIBIR

  30. hola, con tristeza vi que no me pude registrar, por causa de no tener curp, o no supe hacerlo, y desde hace tiempo me iintersa mucho tomar la capacitacion ojala y me tomaran en cuenta x si tengo No. de registro gracias.

  31. Me gustaría poder aprender y mejorar los conocimientos de repostería para emprender un negocio encaminado al exito con la ayuda que están ofreciendopara nosotras .Hoy conseguí el folio para inscripción pero no localizo el sitio para registro ni la información de horarios o lugar para los cursos como puedo tenerla ? agradeceré su respuesta
    .

  32. Gracias, a toda la gente que apoya este tipo de campañas ya que es un gran oportunidad que se le da a las mujeres trabajadoras y con deseos de salir adelante gracias por pensar en nosotras
    me encantaria tomar el curso que estan dando, espero su respuesta

  33. Hola , les envié mensaje el día 10 en la noche, no se por que
    apareció como día 11 no les apunté mi folio ,pero hoy lo agrego por si aún me vale para postularme para curso en repostería .es # 0909417 .espero su respuesta.

  34. hola muy buenos dias yo estoy muy interesada por estar en el curso de bisuteria o reposteria para el q sea estaria perfecto espero su res puesta mi folio es 0780228

  35. Soy el Director de Comuniacion Social de Walmart de México y Centroamérica. Qué gusto tener tantas reacciones de mujeres interesadas en este programa. Espero que todas hayan podido inscribirse al programa. Superamos la meta de 25 mil mujeres y eso nos da mucho gusto. Si eres una mujer que se inscribió a nuestro programa, Mujer cuentas con nosotros, pronto las organizaciones que serán responsables de proporcionar los cursos o administrar las becas (ProEmpleo, Visión Mundial, FONABEC o Bécalos) estarán en contacto con las mujeres inscritas.

    Si no pudiste inscribirte, busca a ProEmpleo, Visión Mundial, FONABEC o Bécalos, para ver si pueden ayudarte con los cursos que desarrollan como parte de su trabajo diario. Quizá tengan otras empresas que los apoyen con el financiamiento de otros cursos.

    Gracias a todas por su participación y por su entusiasmo. Ojalá muchas de ustedes hayan contagiado a otras mujeres para tomar la misma decisión de emprender un negocio propio y crecer como personas y como empresarias.

  36. Me gustaría saber de q manera podemos informarnos si fui elegida para el programa de apoyo mujer cuentas con nosotros 2013 gracias realmente me interesa y no encuentro alguna información soy de pachuca hgo.

  37. Me interesa saber donde puedo ver el resultado ya busque en las pag. Sugeridas y no encuentro nada , de verdad me interesa saber ya que tengoun pequeño negocioy quiero hacerlo crecer. Muchas gracias

  38. Estoy muy feliz porq grasias a dios y a fundasion walmart y a todos los q asen posible q estas cosas sucedan yo fui una de las seleccionadas para emprender mi propio negosio ,la unica duda q tengo es q no m a llegado la fecha ni el lugar donde nos ban a capasitar todos lo dias checo mi correo para ver si ya yego y pues nada quisiera q m dijeran pporfavor donde se ba a yebar a cabo las capasitasiones

  39. hola yo me incribi para los proyectos pero no tube chanza de verificar asta hoy ..mi numero 0988115.. gracias espero repuestaq

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR