PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Walmart de México lanza convocatoria para seleccionar proyectos sociales que apoyará...

Fundación Walmart de México lanza convocatoria para seleccionar proyectos sociales que apoyará en 2010

* Apoyará proyectos autosustentables que promuevan la seguridad alimentaria y el desarrollo social de comunidades en pobreza.
* Las ONG’s podrán postular sus proyectos en línea hasta el 15 de diciembre.
* Los resultados se darán a conocer en abril de 2010.

Fundación Walmart de México convoca a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro, a que postulen proyectos autosustentables que tengan por objeto social impactar positivamente en la nutrición y promover la seguridad alimentaria en el país.

“Desde hace 6 años, Fundación Walmart de México ha impulsado la alimentación y el desarrollo de comunidades marginadas, a través de proyectos que mejoran sus ingresos y calidad de vida. A la fecha, ha canalizado casi $1,500 millones en beneficio de más de 12 millones de personas y 188 instituciones sociales.

Queremos que cada vez más mexicanos tengan acceso a una mejor alimentación y condiciones de vida, por ello invitamos a todas las Asociaciones de la Sociedad Civil a que postulen sus proyectos.

Estamos convencidos de que trabajando juntos, lograremos un efecto multiplicador para poder apoyar a los 19.5 millones de personas que viven en pobreza alimentaria”, señaló Raúl Argüelles, Presidente de Fundación Walmart de Mexico y Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Walmart de México. Fundación Walmart de México apoyará dos categorías de proyectos, cuya ejecución va de 1 a 3 años.

Deberán tener como eje central: resolver la problemática de pobreza alimentaria y mejorar la calidad de vida de las comunidades mexicanas que se encuentran en pobreza.

Además, todos los proyectos tendrán que ser replicables en diferentes zonas geográficas de México e impactar en al menos uno de los 5 ejes de acción de Fundación Walmart de México:

1) Erradicar la desnutrición.- brindar atención a niños desnutridos.

2) Disponibilidad de alimentos.- construir invernaderos y traspatios sustentables; estos últimos incluyen huertos, granjas y sistemas de captación, riego y retención de agua.

3) Infraestructura: construir cocinas ecológicas y sistemas de captación de agua.

4) Educación en nutrición.- desarrollar programas orientados a mejorar hábitos alimenticios.

5) Proyectos productivos.- implementar procesos para incrementar los ingresos de la población beneficiada a través de su trabajo (Ej. comercialización de artesanías).

Adicionalmente, las instituciones sociales deberán:

* Tener autorización vigente para recibir donativos deducibles de impuestos, así como emitirlos. Dicha autorización debe constar en el Diario Oficial de la Federación con la fecha más reciente y en el directorio actualizado de donatarias autorizadas del SAT.

* Presentar su proyecto en línea antes del 15 de diciembre de 2009, dando clic en la siguiente liga: http://fundacion.walmartmexico.com.mx

Los proyectos seleccionados se darán a conocer en la segunda semana de abril de 2010. Las instituciones cuyos proyectos resulten aprobados, deberán emitir reportes trimestrales de avances y un informe final correspondiente al desarrollo del proyecto que incluya la comprobación del total de la inversión de los recursos que recibieron, así como un informe específico del impacto social y económico en la población atendida.

Las ONG’s interesadas, podrán leer el texto completo de la convocatoria en la siguiente liga:
http://www.walmartmexico.com.mx/5fun_convocatoria.html

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. A lo largo de 40 años he participado en proyectos como los que Ustedes tan atinadamente apoyan. Ahora desde hace ya casi 25 años hemos trabajado tambien a nivel local y mundial a favor de las víctimas de los fenómenos naturales. Aplicamos lo aprendido en estos largos años y lo transmitimos a la gente que destaca por su lucidez en la áreas afectadas a quienes desde nuestro arribo comenzamos a entrenar en labores de ; Búsqueda, rescate y recuperación de víctimas. Organización: social con el fín de que a nuestra partida ellos continúen con las labores. Este estilo de trabajo hace que estémos muy cercanos a la gente y es lo que nos ha dado imágen mundial a los mexicanos. Orgullosamente somos representantes del pueblo ya que somos voluntarios y no tenemos apoyo económico de ninguna entidad , eso es lo que nos ha permitido desarrollarnos casi sin recursos y nos a permitido crecer. hemos encontrado por todo el mundo equipos de trabajo de países desarrollados y sus integrantes cumplen con horarios y no hacen absolutamente ninguna acción que pueda ponerlos en el más mínimo riesgo. ¡Felicidades Wal mart! atentamente. «Una mano amiga en el momento oportuno»
    Brigada Internacional de Rescate Tlaltelolco Azteca. Topos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR