PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Telefónica presente en la reunión editorial más importante de Iberoamérica

Fundación Telefónica presente en la reunión editorial más importante de Iberoamérica

Fundación Telefónica México se enorgullece nuevamente, al sumarse a la edición número #FILGuadalajara31, que se llevó a cabo del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2017; evento concebido como un encuentro de negocios del mundo editorial y uno de los festivales culturales más importantes, en el que la literatura es la columna vertebral, y se dan cita autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 2 mil casas editoriales de todos los continentes y diferentes lenguas para crear una atmosfera entorno a las letras, publicaciones y nuevas formas de presentación y acceso.

Fundación Telefónica impulsa la educación e innovación, el arte y la cultura digital a través de foros, publicaciones, exposiciones y concursos internacionales. Por esta razón, #FTelefónicaEnLaFIL presentó este año, tres magníficas obras, la primera: ¿Cómo leemos en la sociedad digital?, obra que plantea un panorama de la lectura y cómo está cambiando desde una documentación de sujetos, contextos y situaciones con protagonistas, tales como: Booktubers, profesores, internautas, adolescentes, clubes, bibliotecarios, editores, librerías, escritores, blogueros, etcétera. Esta investigación retoma el trabajo “Hacia una antropología de los lectores” del escritor, profesor, antropólogo: Néstor García Canclini, quien nos concedió el honor de presentarla en el Pabellón Madrid, el pasado miércoles 29 de noviembre.

La segunda, corresponde a una revista científica -única en su tipo- de Pensamiento, Sociedad y Tecnología, pionera en la difusión de los estudios sobre comunicación y nuevas tecnologías; referencia obligada para los investigadores de todo el mundo desde hace más de un cuarto de siglo. “Telos 108, Humano Digital”, número dedicado al Trans y Poshumanismo evaluados desde perspectivas tanto utópicas como críticas y de cara a los desarrollos tecnológicos recientes que hacen de la Inteligencia Artificial una realidad cada vez más cercana y presente. Dicho número cuenta con la participación de destacados autores internacionales como: John Maeda, Amber Case, Antonio Diéguez y Naief Yeyha, y por supuesto: Iván Mejía e Ismael Nafría, quienes, en compañía de Juan Manuel Zafra, Coordinador de la revista Telos, presentaron la nueva edición, el pasado viernes 1 de diciembre en el Salón Mariano Azuela, cuya recepción fue exitosa y de gran interés por los jóvenes asistentes.

Finalmente, la tercera, concluye la colección “Valor económico del español” de 14 volúmenes, editados desde hace más de 10 años con “Lengua, empresa y mercado. ¿ha ayudado el español a la internacionalización?”, publicación que ofrece un panorama completo del papel que la lengua ha tenido en el proceso de internacionalización de la economía. Tuvo lugar, el sábado 2 de diciembre en el Salón Juan José Arreola por José Luis García Delgado, uno de los tres coordinadores de la investigación, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid en compañía de Ernesto Piedras, Doctor en Economía de la London School of Economics y Director General de The Competitive Intelligence Unit.

Fundación Telefónica apoyó desde un inicio FILantropía: el primer programa filantrópico que la @FILGuadalajara emprendió para niños y niñas, que consiste en invitar a grupos escolares o de instituciones de bajos recursos de la zona metropolitana de Guadalajara a visitar el Pabellón FIL Niños, lugar que ofrece talleres y espectáculos que promueven el hábito de la lectura y que permite la interacción directa con los libros y la creatividad, en un formato no escolarizado, con el fin de que estos niños puedan vivir la experiencia de asistir a la celebración más grande del libro en español. Este año, apadrinamos 6 grupos.

Fundación Telefónica a nivel global, cuenta con una colección de publicaciones única en su tipo, la cual es posible gracias a la colaboración con Grupo Editorial Planeta, además de alianzas con instituciones académicas. Nuestra biblioteca digital, es referente para afrontar los retos que nos plantea vivir en la sociedad de la era digital. Se pueden descargar de manera gratuita desde la página web de Fundación Telefónica, sección Publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR