PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación Tarahumara José A. Llaguno en apoyo a la Sierra Tarahumara

Fundación Tarahumara José A. Llaguno en apoyo a la Sierra Tarahumara

• Desde hace 20 años dedicada a acciones sostenibles en educación, nutrición infantil y seguridad alimentaria.
• Programas permanentes que contribuyen al desarrollo de las comunidades indígenas y se orientan a resolver las causas de la pobreza.
• Estos programas requieren un flujo constante de recursos para su operación.

La crisis alimentaria en la Sierra Tarahumara no es una situación nueva, aunque en este momento se vive una emergencia que se deriva de la sobreexplotación de los recursos naturales y de condiciones climáticas adversas que impiden una producción suficiente de alimentos para las familias tarahumaras.

La Fundación Tarahumara José A. Llaguno es una institución dedicada a propiciar las condiciones para que los indígenas que habitan en la sierra tengan una vida más digna. La Fundación no está haciendo acopio ni petición de alimentos para enviar a la Sierra Tarahumara ya que su trabajo, desde hace casi 20 años, se dirige a contribuir al desarrollo de las comunidades con acciones sostenibles que ayuden a combatir la pobreza alimentaria a través de programas continuos que requieren recursos constantes para su operación.

La distribución de alimentos no resuelve las causas de la crisis alimentaria. Se requiere trabajar en acciones que atiendan el problema de raíz y con soluciones de largo plazo. Lo anterior, para la Fundación, significa atender la nutrición infantil, promover el acceso a agua (para consumo familiar y para la producción de alimentos) así cómo apoyos económicos para la educación media y superior. Como resultado de estos programas se ha reducido la desnutrición infantil en las comunidades atendidas y hay ya varios profesionistas rarámuris que han concluido sus estudios y están trabajando en la sierra en pro del desarrollo de sus comunidades.

Te invitamos a participar con donativos económicos, de preferencia recurrentes vía cargo a tarjeta de crédito, para la operación a largo plazo de los programas de educación, nutrición y seguridad alimentaria. Con más recursos llegaremos a un mayor número de comunidades de la sierra.

Para conocer más acerca de la Fundación y sus programas por favor visita www.tarahumara.net. Para donativos hacerlo a las siguientes cuentas a nombre de Fundación Tarahumara José A. Llaguno ABP:
BANCO CUENTA CLABE INTERBANCARIA
BANAMEX 419-7807054 002180041978070544
BANCOMER 0446906192 012 580 00446906192 9

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR