PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Sempra gana el Máximo Galardón a la Ciudadanía Corporativa otorgado por...

Fundación Sempra gana el Máximo Galardón a la Ciudadanía Corporativa otorgado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos

La Fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos reconoció a Fundación Sempra, una organización sin fines de lucro bajo la regla 501(c)(3), constituida y financiada por Sempra (NYSE: SRE) (BMV: SRE), en la categoría de Mejor Programa de Desarrollo Comunitario de los XXIII Premios Anuales a la Ciudadanía. Estos Premios reconocen a las compañías que asumen un rol de liderazgo en ayudar a resolver los mayores desafíos del mundo, y a las iniciativas de ciudadanía corporativa innovadoras y con impacto que elevan estándares de responsabilidad social para lograr un futuro más equitativo y sustentable.

El Premio al Mejor Programa Comunitario de este año está dedicado a una iniciativa estratégica enfocada en el desarrollo comunitario. Este prestigioso galardón fue obtenido por la Fundación Sempra por su apoyo a programas de acceso energético diseñados para fortalecer a las comunidades y crear oportunidades para todos. Gracias al financiamiento de Sempra, la Fundación Sempra ha realizado aportaciones estratégicas para ayudar a suministrar energía solar limpia y asequible a siete organizaciones – incluyendo dos orfanatos, dos comunidades residenciales indígenas, un centro de salud, un centro de migrantes y un hospicio para atender personas sin hogar y que viven con VIH/SIDA y tuberculosis – y comunidades residenciales en Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali. Estas instalaciones de energía limpia están ayudando a organizaciones con presupuesto limitado a reducir gastos en servicios y reasignar recursos a necesidades básicas que no son cubiertos normalmente por donaciones, ayudando además a eliminar aproximadamente 3,800 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Estamos orgullosos del impacto positivo que el programa de la Fundación Sempra está teniendo en estas comunidades, y nuestro trabajo no termina aquí,” comentó Lisa Larroque Alexander, directora y presidente del consejo de la Fundación Sempra. “Somos privilegiados por poder ayudar a hacer una verdadera diferencia, y los premios de la Fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos atraen mucha atención al rol que organizaciones como la nuestra pueden jugar en ayudar a otros.”

Durante 23 años, los Premios a la Ciudadanía de la Fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos han resaltado cómo las compañías pueden ser líderes en ayudar a resolver los mayores desafíos del mundo y aprovechar sus recursos, experiencia y talento para tener un impacto positivo. Las compañías y cámaras de comercio de todo el mundo compiten por los Premios a la Ciudadanía, lo que los convierte en uno de los reconocimientos más prestigiados en ciudadanía corporativa.

“La Fundación Sempra, mediante el apoyo de Sempra, ha realizado un trabajo excepcional en ampliar el acceso a energía más confiable y limpia para comunidades con escasos recursos,” comentó Marc DeCourcey, vicepresidente senior de la Fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. “Sus inversiones no solo cubren una necesidad crítica para miles de personas, sino que también ayudan a construir prosperidad económica y un futuro más sustentable.”

La Fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos anunció a los ganadores de los Premios a la Ciudadanía de este año el 16 de noviembre de 2022, en la Conferencia y Premios de Ciudadanía Corporativa 2022: Soluciones Corporativas. Conozca más acerca del programa de premios aquí.

2 COMENTARIOS

  1. ¡Felicidades! SEMPRA Infraestructura es una empresa que se ha ganado mis respetos por la calidad de sus proyectos en energías limpias, me gusta que en México estén haciendo algo por el medio ambiente.

  2. Que bueno que haya empresas y proyectos como los de Sempra. Apenas leí todo el apoyo que le han estado dando a Ensenada y la verdad es que sí dan ganas de tener empresas así en donde uno vive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR