PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Quiera realiza su segunda reunión de fortalecimiento institucional

Fundación Quiera realiza su segunda reunión de fortalecimiento institucional

El objetivo es promover el fortalecimiento institucional de las Instituciones Amigas de Quiera aprendiendo de exitosos modelos de atención.

Se contó con la presencia de 90 colaboradores de 29 instituciones del D.F. y 21 del interior de la República.

Fundación Quiera invierte en el fortalecimiento institucional de las organizaciones que apoya, fomentando el aprendizaje y atendiendo a sus necesidades económicas, humanas y de capacitación.

El pasado 13 y 14 de noviembre se llevó a cabo la 2ª Reunión Interinstitucional 2014 de Fundación Quiera con la presencia de 50 organizaciones de la sociedad civil de 22 estados de la República que forman parte de su red de Instituciones Amigas de Quiera (IAQs).

El objetivo principal de las Reuniones Interinstitucionales es elevar los estándares de atención de las Instituciones Amigas de Quiera al fortalecerlas compartiendo casos de éxito; otorgando a lo largo del año capacitaciones institucionales de acuerdo a sus necesidades; abriendo espacios de diálogo para el aprendizaje, desarrollo y consolidación de proyectos.

A esta reunión fueron invitadas tres organizaciones a presentar sus modelos de atención en vida independiente, centro comunitario y albergue, con el objetivo de que éstos funcionen como referente para el análisis y la mejora en la atención de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores de las diferentes organizaciones que atienden a esa población.

Las Instituciones Amigas que presentaron su modelo fueron: Fundación Casa Alianza, I.A.P.; Ednica, I.A.P.; y Albergue Infantil Los Pinos, A.C.; las cuales fueron tres de las galardonadas con el Premio Quiera 20 años en el 2013.

En el marco de este evento Mónica Santamarina de Robles, Presidenta de Fundación Quiera, mencionó: “Fundación Quiera es una organización en movimiento y consolidación buscando cada día apoyar a nuestras IAQs de mejor manera. Es necesario estar cada vez más preparados y trabajar en red para consolidar todos los esfuerzos y así continuar transformando las historias de todos los beneficiarios ofreciéndoles una amplia gama de posibilidades”.

Lexmark donó para este evento 3 televisiones y 2 computadoras portátiles para que las instituciones beneficiarias cuenten con más herramientas en la atención de sus beneficiarios. Las cinco instituciones acreedoras a este donativo fueron: Matraca, A.C.; Casa Eudes, A.C.; Fundación Cadavieco, A.C.; Machincuepa Circo Social, A.C. y Todos Juntos por una Esperanza, I.A.P.

Nanshelli Paloma Trujillo Susunaga, directora general de Todos Juntos por una Esperanza, I.A.P. ganadores de una computadora portátil, la cual agradeció mucho a Lexmark y Fundación Quiera, comentó “la importancia de contar con espacios como la reunión interinstitucional en la que tuvo oportunidad de aprender de otras organizaciones, convivir con colegas del sector y hacer redes de apoyo entre ellos. Adicionalmente, destacó el impacto en su organización de todos los apoyos que reciben a lo largo del año de Fundación Quiera en sus convocatorias de proyectos, capacitaciones, visitas y acercamiento personal”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR