PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaConcluye en Monterrey el Torneo de la Amistad

Concluye en Monterrey el Torneo de la Amistad

Concluye en Monterrey el 33º Torneo de la Amistad presentado por CI Banco, el mas grande del mundo en su género. Miles de jóvenes mexicanos dan muestra de esfuerzo por alcanzar sus metas y de los valores que viven en familia. Se entregan los trofeos de la amistad a los equipos que destacaron en la caridad e integridad durante el torneo.

El P. Emilio Díaz-Torre, L.C. superior de los legionarios de Cristo para la zona norte del país, dio por clausurado el 33º Torneo de la Amistad presentado por CI Banco, el más grande del mundo con una participación de más de 7,900 atletas, 14 disciplinas, 35 mil espectadores, más de 800 partidos de futbol, 786 de basquetbol, 840 participantes de atletismo y un ejército de 600 voluntarios que trabajaron durante meses en la organización del evento. El 90% de estos organizadores son padres de familia y colaboradores del Instituto Irlandés y colegio CECVAC Monterrey, sacerdotes, señoritas y jóvenes consagrados, todos al son de “en el amor está nuestra victoria” como el lema de esta edición, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más solidaria con familias más unidas y jóvenes más comprometidos con sus semejantes.

En la ceremonia de clausura, el presidium estuvo integrado por el P. Emilio Díaz-Torre, L.C., el P. Peter Coates, L.C., director del colegio Irlandés de Monterrey, Miss Kristina Piñero, directora del colegio CECVAC, el Ing. Fernando Rincón, la Lic. Luz Teresa Miranda, Héctor Bracho y Alfonso González.

El P. Peter Coates, resaltó que este evento deportivo no se limita sólo a los triunfos y medallas obtenidas, este 33º Torneo de la Amistad presentado por CI Banco trasciende en los valores universales que hoy por hoy le hacen falta a nuestro país. Aseguró que se vivió entre todos los niños y jóvenes participantes, virtudes como la amistad, el respeto, la unidad, la caridad y la humildad. Recalcó que las medallas son metas momentáneas, que debemos aspirar a la medalla definitiva que es el Cielo.

El momento más emotivo de esta ceremonia fue cuando el P. Peter Coates y la Srita. Kristina Piñeiro,  invitaron a ver algunas de las imágenes en video donde se notaba el esfuerzo y entrega de parte de los deportistas en las competencias.

El magno trofeo de La Copa de la Amistad, se entregó a la delegación que vive de manera más auténtica la amistad, unidad y caridad. En la rama femenina el colegio Rosedal Vista Hermosa fue el ganador y en la rama masculina el Instituto Highlands de Monterrey.

Finalmente el P. Emilio Díaz-Torre, agradeció la presencia y el esfuerzo de todos los participantes, de los sacerdotes, consagradas y autoridades de gobierno.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR