PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Pfizer realiza su Quinto Seminario con la finalidad de promover sinergias...

Fundación Pfizer realiza su Quinto Seminario con la finalidad de promover sinergias y capacitar a ciudadanos y OSC

• Esta edición contó con la asistencia de 120 OSC y más de 2 mil personas enlazadas vía internet

Fundación Pfizer realizó su Quinto Seminario de fortalecimiento institucional “Construyendo Lazos” que contó con la participación de 120 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y más de 2 mil personas enlazadas vía internet, a fin de capacitarlos en temas relacionados con la construcción de una nueva cultura de la salud en México, basada en la participación activa del paciente.

Para alcanzar este objetivo, el Seminario convocó a un grupo de expertos -del sector público y privado- quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en temas relacionados con el acceso a la salud con el objetivo de sentar las bases que lleven a los pacientes a transitar de mejor manera en las instituciones de salud, para que conozcan sus derechos y puedan ejercerlos de manera informada.

“En Pfizer estamos consientes del importante factor de cambio que representan las OSC y nos constituimos como sus aliados para sumar esfuerzos en el desarrollo de iniciativas innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población”, declaró Aliza Chelminsky, Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer.

Durante el seminario, las organizaciones asistentes compartieron experiencias con pacientes que tomaron las riendas de su salud logrando importantes beneficios en el acceso a tratamientos y servicios.

En el evento participaron: el Mtro. Miguel García Murcia, de Historiadores de las Ciencias y las Humanidades A.C; el Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Guanajuato; Lic. Pedro Morales Aché, Director de Consultoría Médico Legal MEDILEX; Mtra. Almudena Ocejo, Coordinadora del Centro de Contraloría Social del CIESAS; Dr. Manuel Ramiro, de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del IMSS y Luis Adrián Quiroz, Coordinador General DVVIMSS.

“En México contamos con la infraestructura, los servicios y los medicamentos para que el paso de los pacientes por las instituciones de salud sean los adecuados, sin embargo, necesitamos estar consientes de la responsabilidad que tenemos para que estos se cumplan. En este sentido, la responsabilidad del paciente es lo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de los pacientes”, mencionó Luis Adrián Quiroz.

Esta es la quinta edición de Construyendo Lazos, un Seminario que forma parte del programa de responsabilidad social de Pfizer, cuyo objetivo es proporcionar a las OSC y a la ciudadanía herramientas para fortalecer sus capacidades de planeación, gestión y operación que les permitan maximizar su campo de acción y resultados.

«Los ciudadanos estamos cada vez más informados y capacitados, por ende, somos más activos en el cuidado de nuestro bienestar. Seminarios como Lazos, nos permiten hacer una voz más grande con la que la sociedad afronte los nuevos retos de salud”, concluyó Chelminsky.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR