PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEntrega Fundación MetLife $4millones de pesos a organizaciones ganadoras de su...

Entrega Fundación MetLife $4millones de pesos a organizaciones ganadoras de su Convocatoria 2011

• La segunda edición de la convocatoria recibió un total de 257 proyectos
• Son siete las organizaciones reconocidas gracias a sus proyectos, dirigidos a educación y fomento de hábitos de vida sana

Como parte de su compromiso con la educación y el fomento de hábitos de vida sana para niñas, niños y jóvenes en México, Fundación MetLife lanzó por segundo año consecutivo su convocatoria a organizaciones de la sociedad civil. El principal objetivo es otorgar apoyos a proyectos que impulsen iniciativas educativas o encaminadas a incentivar un estilo de vida saludable en las generaciones jóvenes del país.

Este año fueron más de 250 los proyectos recibidos. El Consejo de la Fundación seleccionó a siete finalistas, entre los que canalizará un total de $4 millones de pesos, que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de cada iniciativa.

NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN

CATEGORÍA

ESTADO

1. Preeducación I. A. P.

Capacitación a docentes

Distrito Federal,

Estado de México,

Morelos, Michoacán

y Zacatecas.

2. Ixquixóchitl Árbol de Muchas Flores, A. C.

Capacitación a docentes

Oaxaca

3. Germinalia A. C.

Capacitación a alumnos

Chiapas

4. Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población A. C. (IMIFAP)

Fortalecimiento de hábitos de

vida sana

Chiapas

5. Servicios de la Juventud A. C.

Prevención de adicciones

Estado de México y

Puebla

6. Ednica, I. A. P.

Prevención de adicciones

Distrito Federal

7. Children International A. C.

Infraestructura

Jalisco

Entre los temas determinados por la Fundación, hábitos de vida sana y prevención de adicciones fueron los que recibieron el mayor número de propuestas.

“Acortar la brecha educativa y mejorar los hábitos saludables de los mexicanos desde los primeros años de edad son dos factores fundamentales para incidir y generar un cambio positivo en la sociedad”, comentó Liliana González, Directora Operativa de Fundación MetLife en México.

“Para nosotros es muy importante reafirmar nuestro compromiso de continuar impulsando proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los mexicanos para garantizar mejores oportunidades de desarrollo y mayor competitividad para el país. Nuestra convocatoria anual es la mejor muestra de que somos muchos los interesados por estas causas en el país, y seguiremos uniendo esfuerzos”, finalizó González.

Desde 2005, Fundación Metlife México impulsa proyectos a favor de la educación y del fomento de hábitos de vida sana. Uno de sus principales compromisos es ayudar a niños y jóvenes para ofrecerles acceso a mejor educación y contribuir para que desarrollen hábitos saludables.

Hasta el momento la Fundación MetLife ha beneficiado a cerca de 200,000 niños, niñas y jóvenes, en 23 estados de la República, a través de 95 proyectos apoyados de la mano de 57 organizaciones de la sociedad civil, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR