PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Pfizer lanza nuevas bases de su “Convocatoria para Proyectos Sociales 2012”...

Fundación Pfizer lanza nuevas bases de su “Convocatoria para Proyectos Sociales 2012”

• Fundación Pfizer evoluciona hacia un esquema de “Innovación social”, basado en la construcción de alianzas estratégicas entre las OSC.
• Los nuevos requisitos podrán ser consultados en www.fundacionpfizer.mx

Fundación Pfizer lanzó en su sitio web www.fundacionpfizer.mx. las nuevas bases que regirán su Octava Convocatoria para Proyectos Sociales 2012, las cuales estarán centradas en la promoción de alianzas y la interacción entre las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), a fin de expandir y multiplicar su impacto en la población.

Después de 7 exitosas ediciones en las que la Convocatoria ha invertido 65 millones de pesos para financiar 271 proyectos sociales de los 32 estados de la República, Fundación Pfizer evoluciona hacia un esquema de “Innovación social”, que busca atender dos temáticas medulares para el país en materia de salud: 1) Proyectos de concientización, y 2) Proyectos de intervención directa para mejorar la salud de las personas.

“México cuenta hoy con Organizaciones de la Sociedad fuertes y bien estructuradas que trabajan por causas comunes y cuyos beneficios para la población podrían maximizarse en caso de sumar esfuerzos. Por ello, en Pfizer estamos transitando hacia un nuevo esquema de responsabilidad social basado en la construcción de alianzas estratégicas que potenciarán los impactos de los proyectos que apoyaremos en nuestra Convocatoria 2012” comentó Aliza Chelminsky, Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México.

Uno de los puntos más relevantes de este nuevo enfoque consiste en que los proyectos deberán estar centrados en impulsar acciones que contribuyan a concientizar a la población en padecimientos relacionados con: salud mental, cáncer de pulmón, artritis reumatoide, fibromialgia y diabetes. De igual modo, se buscará contar con proyectos que incentiven la vacunación en adultos y favorezcan el acceso y la atención de las mujeres con menopausia, osteoporosis y síntomas vasomotores.

Las nuevas bases deberán ser observadas por las OSC´s en el desarrollo de los proyectos que presenten para la Convocatoria 2012. Los proyectos deberán ser remitidos a partir del 8 de febrero de 2012 con un plazo máximo de un mes o hasta que se complete la recepción de 100 proyectos.

La participación estará abierta a Asociaciones Civiles (A.C.), Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P), Instituciones de Beneficencia Privada (I.B.P.) y Asociaciones de Beneficencia Privada (A.B.P.) que desarrollen sus actividades en territorio nacional y que se encuentren legalmente constituidas.

Cabe señalar que esta Convocatoria se ha consolidado como una de las de mayor prestigio e importancia en el país, la cual, en su edición 2012, financiará hasta con $300,000 (trescientos mil pesos 00/100 m.n.) a las OSC ganadoras.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR