PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Pfizer invita a las OSC’s a participar en la “Convocatoria para...

Fundación Pfizer invita a las OSC’s a participar en la “Convocatoria para Proyectos Sociales 2013”

Hemos enmarcado nuestro trabajo en el concepto de inversión social, que busca fortalecer capacidades de desarrollo en las organizaciones participantes. Nuestra estrategia e iniciativas de inversión social en los próximos años continuarán avanzando en esta dirección.

Con el objeto de impulsar los esfuerzos de las Organizaciones de la Sociedad que trabajan en mejorar la salud de los mexicanos, Fundación Pfizer anunció la Convocatoria para Proyectos Sociales 2013. Las bases de participación se encuentran disponibles en el sitio www.fundacionpfizer.mx. Los proyectos que resulten ganadores obtendrán financiamiento para su ejecución.

La Convocatoria para Proyectos Sociales Pfizer 2013, busca fortalecer el trabajo que llevan a cabo las organizaciones, de manera que los pacientes, independientemente de su condición económica o social, tengan acceso a tratamiento y atención médica de calidad.

En los últimos ocho años Fundación Pfizer, ha invertido más de 70 millones de pesos en la realización de 289 proyectos en todo el país, beneficiando a más de medio millón de personas en la República Mexicana. Como en ediciones anteriores, la Convocatoria estará enmarcada en el concepto de inversión social, refrendando a Pfizer como un aliado sólido que responde a las necesidades de salud de las comunidades en conjunto con Organizaciones de la Sociedad Civil expertas en el tema.

“Nuestra visión de la Responsabilidad Social se ha orientado, en los últimos años, hacia proyectos sustentables. Hoy empezamos a palpar los resultados. Actualmente las Organizaciones de la Sociedad Civil en México son más estructuradas y visionarias, y ofrecen a la población proyectos de acceso a la salud integrales y de largo plazo. Eso nos llena de orgullo”, comentó Aliza Chelminsky, Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México.

Esta edición de la Convocatoria busca proyectos que estén enfocados en las siguientes temáticas:

Impulsar acciones de concientización para promover el manejo psiquiátrico de la ansiedad y la depresión.

Promover acciones de concientización sobre el cáncer renal y la necesidad de su adecuado diagnóstico.

Generar conciencia sobre la importancia del diagnóstico oportuno y necesidad de acceso al tratamiento adecuado para la artritis reumatoide.

Generar conciencia sobre la importancia del diagnóstico oportuno y necesidad de acceso al tratamiento adecuado para la psoriasis.

Promover la concientización, prevención y atención de las enfermedades cardiovasculares asociadas a la diabetes.

Promover acciones de diagnóstico oportuno y acceso a tratamiento para el Cáncer de Pulmón.

Promover la prevención del infarto cerebral en arritmias cardiacas.

Ampliar el acceso y la atención a la salud para los padecimientos asociados a la menopausia, incluyendo osteoporosis y síntomas vasomotores (bochornos y sudoración nocturna).

Difusión y atención oportuna de las enfermedades raras (aquellas que afectan a no más de 5 pacientes por cada 100,000 habitantes).

Fomentar hábitos e impulsar acciones para la formación de una cultura de vacunación en adultos.
Proyectos de incidencia en política pública para que pacientes con enfermedades crónico degenerativas tengan acceso a atención de calidad.

Los proyectos serán recibidos a partir de las 10 horas del 7 de febrero de 2013 y hasta el jueves 28 de febrero a las 23:59 horas o hasta que se complete la recepción de 100 solicitudes debidamente llenadas.
La participación estará abierta a Asociaciones Civiles (A.C.), Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P), Instituciones de Beneficencia Privada (I.B.P.) y Asociaciones de Beneficencia Privada (A.B.P.) que desarrollen sus actividades en territorio nacional y que se encuentren legalmente constituidas.

Cabe destacar que esta Convocatoria es un referente obligado en los temas de Responsabilidad Social, por el gran impacto que genera en las comunidades, pero sobre todo, por la forma en que ha transformado los mecanismos de vinculación con sociedad civil. La Convocatoria para Proyectos Sociales de Fundación Pfizer ha labrado un gran prestigio en el país y, en la edición 2013, financiará hasta con $300,000 (trescientos mil pesos 00/100 m.n.) a los proyectos ganadores.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Lástima que nuestra organización no pueda participar, por no manejar ninguno de los temas de esta edición; Fundación Pfizer es una organización confiable y a la que quisiéramos tener acceso.
    Gracias de todas maneras por su generosidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR