PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación PepsiCo México apoya el desarrollo de los jóvenes en Ciudad Juárez

Fundación PepsiCo México apoya el desarrollo de los jóvenes en Ciudad Juárez

• 900 jóvenes se gradúan del programa A Ganar

Como parte de su compromiso de llevar a cabo programas de alto impacto en las comunidades donde opera, Fundación PepsiCo México participó en la graduación de la primera generación de jóvenes del Programa A Ganar el cual busca combatir el desempleo juvenil mediante la aplicación de esquemas de capacitación laboral integral, transformando las enseñanzas y habilidades adquiridas a través del deporte, en herramientas de gran utilidad para competir en el mercado laboral.

La presencia de PepsiCo en este proyecto es parte de la alianza público-privada que la empresa firmó en febrero del año pasado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las iniciativas que se están apoyando en conjunto tienen un importante componente social en el cual se introducen novedosos modelos de atención para mejorar las condiciones de vida de las comunidades menos favorecidas. Dentro de los compromisos que se acordaron se contemplan seis áreas estratégicas para América Latina y el Caribe que son:

• Agua y purificación.
• Agricultura sustentable, nutrición adecuada y seguridad alimentaria.
• Reciclaje.
• Desarrollo de la Juventud.
• Apoyo y recuperación en desastres naturales.
• Intercambio de conocimientos en materia de responsabilidad social corporativa.

En esta ocasión, ambas organizaciones unieron esfuerzos con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. y Partners of the Americas, para promover el desarrollo de la juventud en Ciudad Juárez a través de A Ganar, programa diseñado por Edson Arantes Do Nascimento “Pelé”.

La Fundación participa a través de donaciones económicas y en especie, así como con becas de transporte y plan de mentoraje. Como siguiente paso, se implementará un programa de pasantías en PepsiCo para que los jóvenes puedan poner en práctica las enseñanzas y habilidades desarrolladas durante el programa A Ganar.

«Para PepsiCo México, este proyecto es parte fundamental del compromiso que tenemos con las comunidades donde operamos. Hoy se gradúan 300 jóvenes de entre 16 y 24 años de edad, de los 900 que contempla esta etapa del programa, lo cual nos motiva a continuar apoyando iniciativas innovadoras que brindan las bases que se requieren para forjar un mejor futuro” mencionó Palmira Camargo, Directora Ejecutiva de Fundación PepsiCo México.

Al evento asistieron representantes del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de Fundación Clinton y Fundación Carlos Slim, organizaciones que también forman parte integral del proyecto.

En línea con su misión de sustentabilidad Desempeño con Sentido, PepsiCo México está convencido de que su éxito financiero debe ir de la mano con sus responsabilidades sociales y ambientales.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR