PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEP&G comprometida con las mujeres atletas

P&G comprometida con las mujeres atletas

• Durante la Quinta Conferencia Anual “Las mujeres en el deporte” del Comité Olímpico Internacional la empresa mostró su total apoyo a las 75 atletas que patrocinará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres

En el marco de la quinta conferencia anual “Las mujeres en el deporte”, celebrada en Los Ángeles, California; Procter & Gamble reforzó su compromiso con las atletas al anunciar su sólido apoyo para las mujeres competidoras, mismas que conformarán la mitad del total de atletas patrocinados por la compañía en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el 2010, P&G y el Comité Olímpico Internacional (COI) firmaron una alianza por diez años para los próximos cinco Juegos Olímpicos, empezando con Londres 2012 y continuando hasta el 2020. Gina Drosos, Presidenta del Grupo Global de P&G Beauty, habló del compromiso de la compañía durante el encuentro internacional, que reunió a más de 750 líderes en Los Ángeles.

Patrocinada por el COI, la conferencia tiene por objetivo promover la participación de las mujeres en el deporte al reunir a las organizaciones sin fines de lucro, a las instituciones deportivas, a los grupos de mujeres y a las corporaciones.

Drosos, líder de muchas de las marcas para mujeres más icónicas del mundo, tales como Olay, CoverGirl y Escudo, habló sobre el “Liderazgo a través de las alianzas” como parte de un distinguido panel internacional y compartió algunos ejemplos de las alianzas de P&G para reiterar el objetivo de la compañía de tocar y mejorar la vida de las personas en todo el mundo.

Madre de una adolescente de 13 años, entusiasta de los deportes y entrenadora, Drosos comentó que las atletas patrocinadas por P&G están convencidas de que “la salud es la nueva belleza” y que la confianza derivada de usar los productos de P&G les ayuda a enfrentar cualquier reto… incluso una difícil competencia.

Como parte de su programa para los Juegos Olímpicos, P&G y sus marcas apoyarán a unos 150 atletas de clase mundial provenientes de todo el mundo, de los cuales la mitad son mujeres. Algunas de las atletas embajadoras de P&G que ya han sido anunciadas son la campeona estadounidense en natación Natalie Coughlin, que cuenta con 11 medallas olímpicas hasta la fecha, y Alicia Sacramone, la gimnasta estadounidense más premiada en la historia de los campeonatos mundiales.

P&G también patrocinará a muchas otras atletas de primer nivel, entre ellas la mexicana Paola Espinosa (clavados), la argentina Gisela Dulko (tenis), la británica Victoria Pendleton (ciclismo) y la china Wu Minxia (clavados). Estas atletas apoyan la campaña Proud Sponsor of Moms (Orgulloso de apoyar a las mamás) de P&G.

P&G planea usar su voz en los Juegos Olímpicos para reconocer no solo a las mamás de los atletas olímpicos, sino también a las mamás alrededor del mundo dedicadas a la importante labor de ayudar a sus hijos a ser lo mejor que puedan ser. Los atletas afirman que este apoyo es fundamental.

“Cuando lo piensas te das cuenta que, detrás de un gran atleta hay una mamá aún más extraordinaria”, comentó Drosos. “Todos los días ayudamos a las mamás con nuestros productos. Nos gusta pensar que nuestras innovadoras marcas contribuyen a simplificar un poco la vida de todas las madres alrededor del mundo, de modo que nos sentimos Orgullosos de Apoyar a las Mamás y brindarles apoyo y servicios”.

P&G pretende recaudar $ 5 millones de dólares para apoyar el deporte juvenil alrededor del mundo con el fin de ayudar al atleta favorito de cada mamá a tener un buen comienzo.

El compromiso de P&G con las mujeres va más allá de sus productos y patrocinios: refleja el espíritu de su base global de empleados. De hecho, la propia Drosos fue incluida en la lista de las Mujeres más poderosas en el 2011 de Fortune Magazine.

La revista Working Mother recientemente incluyó a P&G en su lista de las 10 mejores compañías para mujeres ejecutivas en el 2011, elaborada por la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas. P&G se siente honrado y orgulloso de aparecer por 12ª ocasión en la lista.

Las estadísticas recientes en P&G muestran que:

• 43% de los gerentes en P&G son mujeres
• 34% de los gerentes ejecutivos en P&G son mujeres
• 50% de los miembros del Consejo de Administración son mujeres

P&G tiene el compromiso a largo plazo de ser el empleador predilecto de las mujeres talentosas y de ayudar a mejorar la vida de las mujeres en todas partes del mundo.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR