PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación PepsiCo México anuncia los proyectos seleccionados de la Segunda Convocatoria para...

Fundación PepsiCo México anuncia los proyectos seleccionados de la Segunda Convocatoria para el Desarrollo Humano y la Sustentabilidad

En línea con su estrategia de sustentabilidad, Desempeño con Sentido, Fundación PepsiCo México entregará hasta 12 millones de pesos en cuatro años a las fundaciones Infancia y Senectud en Plenitud, A.C. y Fondo para la Paz.

Fundación PepsiCo México anunció los proyectos seleccionados de su Convocatoria para el Desarrollo Humano y la Sustentabilidad 2013. Así, reitera su compromiso con las comunidades más necesitadas, al ofrecer apoyo económico de hasta 12 millones de pesos en cuatro años a los proyectos “Amor por la Montaña” de Infancia y Senectud en Plenitud A.C., y “Desarrollo sostenible a través de planeación participativa en comunidades indígenas Teenek en la Huasteca Potosina” de Fondo para la Paz, IAP.

Los proyectos seleccionados beneficiarán a comunidades con alto grado de marginación de San Luis Potosí y Guerrero. Esto se llevará a cabo mediante acciones que promuevan la salud, educación y cuidado del medio ambiente en las comunidades, facilitando los medios necesarios para generar comunidades sustentables y mejorando su calidad de vida.

El plan de trabajo Infancia y Senectud en Plenitud, A.C., tiene como objetivo mejorar la alimentación en la montaña de Guerrero, beneficiando a los municipios de Esperanza, Zitlala, Mártir de Cuilapa y Chilapa. El proyecto creará empresas autogestionarias para el manejo de ganado caprino y la crianza de aves de corral, garantizando un alimento de alto valor nutricional, a un bajo costo de producción.

Por su parte, el proyecto de Fondo para la Paz, IAP, está enfocado en beneficiar a cuatro localidades con alto grado de marginación en el municipio de Tanlajás, San Luis Potosí. La organización brindará asistencia técnica y promoverá acciones encaminadas a garantizar el acceso a servicios básicos, el incremento de la producción de alimentos y el impulso de actividades productivas.

Estas organizaciones se suman a las ganadoras del año pasado, Fundación Pro Zona Mazahua, IAP, y la Fundación Tarahumara José A. Llaguno, gracias a las que se apoya a 7,250 indígenas Mazahua y Otomí en el Estado de México y 3,260 personas de población indígena Rarámuri en Chihuahua.

Fundación PepsiCo México tiene por misión promover el desarrollo sustentable en las comunidades más necesitadas, por medio de alianzas estratégicas que integran los ámbitos de educación, salud y medio ambiente. Ello con la consciencia de que es a través de las alianzas que se podrá hacer frente a las problemáticas que enfrenta el país.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR