Noticias

Fundación Origen invita a ser parte del cambio

Fundación Origen ha atendido a más de de 750,000 mujeres y niños, desde su constitución.

Fundación Origen, organización líder en el desarrollo de la mujer en México, presenta la décima edición de su Bazar Spring Fever con el objetivo de beneficiar a más de 15 mil mujeres que sufren violencia o viven en pobreza extrema.

Spring Fever, uno de los bazares más divertidos, profesionales y originales de la Ciudad de México contará con más de 120 puestos entre decoración para el hogar, joyería, ropa, comida, accesorios, juguetes, bolsas, zapatos que estarán a la venta para todos los asistentes logrando así que el 20% de lo recaudado se destine a los programas que tiene Fundación Origen:

· Línea de Ayuda Origen, es un 01800 que ofrece asesoría psicológica, legal y médica, confidencial, a cualquier mujer que tenga algún problema. Es la única línea en México que brinda un seguimiento personalizado a cada caso, cuentan con un directorio de 5,096 instituciones y 3,300 abogados en alianza para canalización, atienden también vía chat o por mail y tienen un software único para poder registrar cuantitativamente y cualitativamente cada llamada. Hasta febrero de 2013 se han atendido más de 170 mil llamadas.

· Casa Origen, el segundo programa, son Centros Comunitarios para mujeres de escasos recursos donde a través de servicios y talleres se promueve su superación, el arraigo y desarrollo comunitario. Las líneas de intervención son: desarrollo personal, educación, salud, oficios, cultura, arte, deporte, programa infantil y desarrollo productivo, buscando que la comunidad se vuelva autosustentable en un plazo de 5 años. Actualmente cuentan con cinco centros y trabajan en más de 30 comunidades: Distrito Federal, Guerrero, Puebla, Irapuato y Estado de México. Hasta febrero de 2013 se han atendido más de 750 mil personas.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario