Comunicados de Prensa

Fundación NEMI y Philip Morris México se unen “Pintando sonrisas”

Más de 150 empleados de Philip Morris México se unen como voluntarios.

WZ0A5073

Philip Morris México ha invertido más de 3.6 millones de dólares en los últimos 4 años para fomentar el desarrollo sustentable de más de 25 mil personas de sectores vulnerables en nuestro país.

Más de 150 empleados voluntarios de Philip Morris México dedicaron un día de trabajo para apoyar el programa “Pintando Sonrisas” en alianza con la Fundación NEMI A.C., una organización integrada por jóvenes que desarrollan programas para ayudar a la niñez y juventud mexicanas, a través de programas educativos, formativos y de prevención, así como campañas sociales.

De tal modo que los empleados de la Planta de Philip Morris ubicada en Guadalajara, Jalisco y los integrantes de las Oficinas Corporativas y Ventas basadas en la Ciudad de México, participaron con gran entusiasmo para ayudar a más de 200 niños y jóvenes entre 3 y 16 años de edad, que viven en albergues apoyados por la Fundación Nemi. Los voluntarios pintaron muros y aulas para brindarles mejores condiciones de vida, convivencia y de estudio. Además se realizo un donativo de útiles escolares para el siguiente ciclo escolar como parte del compromiso estratégico que tienen con la educación de los niños.
En el caso de Guadalajara, la iniciativa “Pintando Sonrisas” se llevó a cabo el sábado 22 de agosto dentro del Albergue Infantil Los Pinos que acoge a más de 65 niños varones, y el viernes 28 de agosto en el Internado Guadalupano Calacoaya en la Ciudad de México, que alberga a más de 80 niñas huérfanas.

WZ0A5197

Al respecto, Lic. Felix Gavito, Fundador y Presidente de la Fundación Nemi, comentó: “La participación comprometida de los empleados de Philip Morris, es fundamental; no sólo para multiplicar el apoyo sino para sensibilizarlos sobre las situaciones reales de vulnerabilidad que se viven en el país. Por ello agradecemos la participación de sus colaboradores al haberse sumado a nuestras causas, y en esta ocasión se hayan puesto la camiseta para pintar una sonrisa en los niños de estas casas hogar”.

Philip Morris International desarrolla e implementa programas sustentables en apoyo a las comunidades donde la compañía tiene presencia. En el caso de México durante los últimos cuatro años ha logrado beneficiar a más de 25 mil personas a lo largo del territorio nacional, incluyendo a sectores vulnerables de la población, y a los agricultores y jornaleros que forman parte de su cadena de valor.
Estos resultados se han alcanzado gracias a las iniciativas que forman parte del compromiso de Philip Morris México y que concentra su responsabilidad social en cuatro áreas de acción: 1) generación de oportunidades económicas, 2) empoderamiento de la mujer, 3) acceso a la educación, y 4) ayuda en casos de desastre natural.

"Pepe Orellana © www.pepeorellana.com"

“Pepe Orellana © www.pepeorellana.com”

La asignación de apoyos es asignada globalmente por el corporativo a organizaciones locales sin fines de lucro. Asimismo, el equipo de voluntarios conformado por los empleados y directivos de la compañía también representa uno de los motores más importantes en cada mercado.

En este sentido y como parte fundamental del espíritu de la compañía, el área de Contribuciones apoya iniciativas en las comunidades locales de las que formamos parte y en donde trabajamos, sea en zonas rurales o urbanas.

"Pepe Orellana © www.pepeorellana.com"

“Pepe Orellana © www.pepeorellana.com”

Dentro de estas iniciativas destaca el Voluntariado que además de fomentar el espíritu de ayuda entre los colaboradores resulta un gran aliciente para seguir adelante ya que nos da la oportunidad de vincularnos directamente con dichas comunidades y apreciar cómo nuestra labor está impactando de manera positiva a los sectores menos privilegiados.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario