PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Microfinanzas BBVA, la institución más innovadora y sostenible

Fundación Microfinanzas BBVA, la institución más innovadora y sostenible

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) ha sido la ganadora de la IV edición de los premios go!ODS, promovidos por el Pacto Mundial de Naciones Unidas en España y la Fundación Rafael del Pino, que reconocen a instituciones que innovan y contribuyen al desarrollo sostenible, resultando la más laureada de las más de 500 candidaturas presentadas. Además de recibir el reconocimiento especial del Jurado, por ser la entidad más innovadora y sostenible, ha sido premiada también con el ODS1: «Poner fin a la pobreza en todas sus formas».

Estos galardones los entregan cada año el Pacto Mundial de ONU España, la Fundación Rafael del Pino y una veintena de entidades impulsoras.

Javier M. Flores, director general de la FMBBVA, ha asegurado que: «para la Fundación Microfinanzas BBVA, reducir la pobreza y promover desarrollo sostenible en América Latina, ha sido desde el principio la guía de toda nuestra actuación, y nuestra humilde aportación al ODS1. Esta distinción nos impulsa a seguir adelante aún con más determinación, en nuestro propósito de construir un mundo mejor para todos».

La FMBBVA, a través de sus entidades en América Latina (Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá) ofrece una amplia gama de servicios tanto financieros, como créditos y ahorros, como no financieros, formación, asesoramiento, dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad para promover su desarrollo. Desde sus inicios en 2007, se han concedido más de 19.600 millones de dólares en créditos a más de 6 millones de emprendedores de bajos ingresos, la mayoría mujeres.

Premios go!ODS

Los criterios para seleccionar a los 17 ganadores, uno por cada ODS, y para dar este reconocimiento especial del jurado, se centran en la innovación, la capacidad de generar impacto, la difusión de los ODS y el trabajo colaborativo en alianzas, subrayando la importancia de la colaboración para abordar desafíos complejos y lograr resultados significativos.

Para Clara Arpa, presidenta del Pacto Mundial de la ONU España, «es alentador observar el continuo crecimiento de iniciativas innovadoras enfocadas en el desarrollo sostenible cada año, y más aún, la continuidad de aquellas que fueron galardonadas en ediciones anteriores. Con casi el 75% de los proyectos premiados en anteriores ediciones aún en marcha, se evidencia que la apuesta por la sostenibilidad es también una inversión en resiliencia».

Por su parte, María del Pino, presidenta de la Fundación Rafael del Pino, ha declarado que «con los Reconocimientos go!ODS la Fundación Rafael del Pino desea poner en valor la importancia de la innovación, contribuir a la difusión de los Diez Principios y promover y defender el valor social de la empresa y su papel determinante junto a otras organizaciones en la consecución de la prosperidad global». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR