PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación MetLife y APAC inauguran aula en beneficio de 200 estudiantes

Fundación MetLife y APAC inauguran aula en beneficio de 200 estudiantes

MetLifefundacion

Fundación MetLife México y la Asociación Pro Personas Con Parálisis Cerebral (APAC) inauguraron un aula en beneficio de 200 niños de preescolar y primaria con parálisis cerebral y otras discapacidades.

Construida en la escuela Carmelina Ortiz Monasterio de Molina en la colonia Doctores de esta ciudad, el aula vio cristalizada su apertura gracias al donativo de 300 mil pesos otorgado por Fundación MetLife a APAC.

El salón ha sido dotado con herramientas que potencializan el desarrollo de las capacidades cognitivas de los alumnos, al tiempo que facilitan el seguimiento de instrucciones didácticas y una mejor concentración para su desarrollo pedagógico. Cuenta también con instalaciones para facilitar el desplazamiento de los menores, mesas de trabajo y sillas especiales para prevenir contracturas y deformidades.

Al igual que los demás espacios pedagógicos y programas institucionales de APAC, las actividades en el aula se realizarán con base en los requisitos y especificaciones de la Secretaría de Educación Pública, a fin de que los educandos obtengan los reconocimientos y certificaciones oficiales correspondientes. Asimismo, APAC tendrá la posibilidad de continuar con sus programas individualizados de enseñanza, fisioterapias, terapias sensoriales, terapias de lenguaje y actividades pedagógicas acordes a la edad, nivel de desarrollo cognitivo y movilización independiente de cada uno de los alumnos.

Además de los servicios diseñados ex profeso para los educandos, el salón permitirá al voluntariado de APAC vivir y compartir experiencias únicas de trabajo y aprendizaje con los niños.
“Se busca promover el desarrollo de las habilidades en los menores con discapacidad, para maximizar su potencial y contribuir a hacer de ellos ciudadanos productivos, con lo que se facilita enormemente su inserción en la sociedad de manera natural”, señaló Nalleli García Gutiérrez, Coordinadora de Fundación MetLife México.

Por su parte, Leonor Ortiz Monasterio, Presidente del Patronato de APAC, celebró la apertura del aula y apuntó que ésta brinda un nuevo espacio para la labor de APAC: “Gracias a la suma de esfuerzos con Fundación MetLife podremos mejorar la vida de 200 niños, que tendrán la posibilidad de ver sus sueños cumplirse, lo que nos permitirá refrendar que nuestro compromiso y responsabilidad están más vigentes que nunca”.

Si bien en México no hay cifras oficiales sobre el número de personas que padecen parálisis cerebral, APAC estima el número en cinco de cada mil niños.

A nivel mundial, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas con discapacidad enfrentan malas condiciones sanitarias, resultados académicos inferiores, una menor participación económica y tasas de pobreza más altas que las personas sin esta condición. Ello es, al menos en parte, consecuencia de obstáculos que entorpecen el acceso de las personas con discapacidad a servicios como salud, educación, empleo, transporte, o información.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR