PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCemex e IBM se unen para apoyar a la comunidad

Cemex e IBM se unen para apoyar a la comunidad

A través de los programas de voluntariado MANOS A LA OBRA de CEMEX y Service Day de IBM, empleados de ambas empresas acudieron el pasado sábado 16 de agosto a la Casa Hogar Douglas para trabajar en la rehabilitación de sus espacios.

Ubicada en el área metropolitana de Monterrey, la Casa Hogar Douglas atiende actualmente a alrededor de 60 niños de entre 2 y 18 años. De igual manera, en él habitan su personal y algunas familias completas de muy escasos recursos; siendo 79 personas quienes viven en la casa hogar.

Un total de 60 voluntarios de ambas compañías realizaron mejoras a la infraestructura exterior, pintaron el área de juegos, la que será la nueva clínica y el dormitorio de niños, limpiaron el comedor, sembraron árboles y colocaron bancas de concreto, y basureros en el patio de la casa de asistencia.

Por otra parte, se impartieron talleres en temas de liderazgo, reciclaje, limpieza, conservación de medio ambiente y ecología.

Para finalizar la jornada de voluntariado de todo un día, niños y voluntarios realizaron diversas competencias y juegos en equipo, y cerraron la actividad con un convivio.

CEMEX e IBM han sostenido una relación de negocios durante décadas, la cual se fortaleció a través de un convenio de servicios realizado hace dos años. Esta es la primera actividad en conjunto relacionada con responsabilidad social que organizan ambas empresas para el beneficio de la comunidad.

“En CEMEX, el programa de voluntariado corporativo Manos a la Obra ha permitido a los colaboradores y familiares, acercarse más a las comunidades donde CEMEX opera. Es muy importante motivar a nuestro capital humano a que aporten su tiempo, servicio y recursos a favor de diversas causas, con el fin de que vivan una experiencia de voluntariado congruente con la cultura de responsabilidad social de la compañía”, afirmó Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX.

“Para IBM, el compromiso con la comunidad se basa en el apoyo a través de las habilidades de nuestros voluntarios, los cuales son la parte central de nuestros esfuerzos de ciudadanía corporativa, motivando a los empleados a involucrarse para el beneficio de su empresa, su comunidad y de sí mismos”, expresó Tony Menezes, Vicepresidente de la Cuenta CEMEX en IBM. “Los individuos y el tiempo que aportan como voluntarios se convierten en una poderosa fuerza transformacional”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR