PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación MetLife México se une con Endeavor México, A.C. para impulsar a...

Fundación MetLife México se une con Endeavor México, A.C. para impulsar a emprendedores mexicanos

Con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través del acceso a servicios financieros, Fundación MetLife y Endeavor México anuncian una alianza para apoyar el crecimiento de empresas que fomentan la inclusión financiera.

Para ambas organizaciones, esta alianza significa una gran oportunidad para contribuir a la mejora y desarrollo de la prestación de servicios y productos financieros que permitan una mayor inclusión financiera en el país. Actualmente, 28 millones de mexicanos no tienen acceso al crédito y 66% de los adultos en el país no tienen una cuenta bancaria (Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, INEGI). Estas cifras evidencian la escasa participación que millones de personas tienen en el sistema financiero formal mexicano, al no tener acceso a servicios como ahorro, crédito, pagos móviles o planes para el retiro.

Fundación MetLife apoya proyectos sociales para impulsar a que más personas tengan acceso a una gama completa de servicios financieros de calidad y asequibles, otorgados por proveedores confiables. Asimismo busca la tranquilidad financiera de los mexicanos otorgándoles herramientas para fortalecer sus habilidades financieras y ofreciendo productos y servicios que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Enfocados en este objetivo, la alianza con Endeavor consiste en el apoyo de MetLife a cuatro empresas de emprendedores que contribuyen a la inclusión financiera en la Base de la Pirámide (BoP por sus siglas en inglés). Dicho apoyo se realizará a través de la metodología de Aceleración para Emprendedores de Alto Impacto que Endeavor opera en México desde hace 14 años. Las empresas que participarán en esta aceleración son: Brío, kubo.financiero, Mimoni y Contigo.

Brío se enfoca en colocar casetas de servicios en quioscos de servicio. En dichas casetas, los usuarios pueden obtener diversos servicios de telecomunicaciones (llamadas locales, de larga distancia y a celular, recargas de tiempo aire celular, acceso a internet de alta velocidad) o realizar operaciones financieras (pago de servicios, depósito a cuentas bancarias, retiro de efectivo y envíos de dinero).

empredimiento

kubo.financiero conecta personas que necesitan un préstamo con personas que buscan oportunidades de inversión. Es la primera comunidad financiera en México especializada en Crowdfunding y Peer to Peer (P2P) Lending regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. La empresa busca crear relaciones productivas que impulsen el desarrollo de familias mexicanas mediante la oferta de servicios éticos y responsables. Ha otorgado casi mil 200 préstamos que varían entre 5 mil y 50 mil pesos.

Mimoni es una plataforma de micro créditos por internet que ofrece productos de financiamiento adecuados a las necesidades del cliente, sin necesidad de aval o prenda. Mimoni desarrolló un
algoritmo para el análisis de datos en tiempo real y ofrece créditos de entre 1,000 y 4,000 pesos. El solicitante tiene respuesta de aprobación en minutos.

Contigo busca cambiar la vida de mujeres en la BoP proveyendo microcréditos en grupos y sistemas de apoyo únicos para promover y hacer crecer sus propios proyectos. La alta responsabilidad relacionada con un modelo de créditos a grupos, junto con el seguimiento cercano del equipo de Contigo con los grupos de clientas, han permitido que la empresa recupere el 99% de su cartera de préstamos. Contigo llega a más de 150,000 clientas en localidades rurales y semi-urbanas de México y la empresa proyecta tener más de 8 mil empleados y llegar a un millón de clientes para 2020.

De acuerdo con Nalleli García, Coordinadora de Responsabilidad Social y Fundación MetLife, “La Inclusión Financiera es sumamente importante y a través de la Fundación apoyamos proyectos que, de formas innovadoras y creativas, nos acerquen cada vez más a lograr nuestro objetivo. Por ello la relevancia de crear alianzas como la que tenemos con Endeavor, ya que a través del apoyo de estos emprendedores, las familias mexicanas podrán acceder a productos y servicios financieros más sólidos y de esta manera mejorar su calidad de vida”.

“Para Endeavor este tipo de alianzas estratégicas es clave para apoyar a toda la comunidad de emprendedores, pues buscamos detonar un mayor crecimiento económico en el país y promover a los mejores emprendedores de alto impacto, para lo cual aliados como Fundación MetLife son clave para lograr nuestros objetivos”, agregó Vincent Speranza, director general de Endeavor México.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR